Redacción EC

La cantante española se hace presente en la alfombra roja de los , ceremonia que se perfila como un duelo entre "Campeones", la película más taquillera de 2018 (en España), y "El reino", una de las cintas que mejor consenso levantó el año pasado entre la crítica y el público.

► 

Los presentadores de esta gala serán la pareja de cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La gala contará con una actuación de Rosalía, la nueva estrella del flamenco fusión, y al igual que el año pasado no faltará el alegato por una mayor presencia femenina en la industria cinematográfica.

Durante la alfombra roja, Rosalía fue consultada sobre su presentación y brindó una misteriosa respuesta. "Voy a interpretar por primera vez una versión de un clásico que mucha gente va a reconocer, pero arriesgándome y de una forma muy personal", agregó.

"Siempre he visto los Goya de pequeña. Me hace mucha ilusión que me hayan invitado a cantar", añadió.

Además de Rosalía, Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017 e intérprete de "Un nuevo lugar" cantará en la gala.

El pianista James Rhodes, la cantautora Judit Neddermann, y la cantante Rozalén también participarán en las secciones musicales de la premiación.