La directora inglesa Emerald Fennell, nominada  por "Promising Young Woman" llega a los Oscar el 25 de abril de 2021 en Union Station en Los Ángeles. (Foto: Chris Pizzello / POOL / AFP)
La directora inglesa Emerald Fennell, nominada por "Promising Young Woman" llega a los Oscar el 25 de abril de 2021 en Union Station en Los Ángeles. (Foto: Chris Pizzello / POOL / AFP)
Redacción EC

La 93 edición de los Oscar arrancó esta noche y la primera estatuilla la ganó Emerald Fennell por la película ‘Promising Young Woman’ a “Mejor guion original”.

Se impuso en esta categoría a Will Berson, Shaka King, Keith Lucas y Kenny Lucas por Judas y el “Mesías negro”; Lee Isaac Chung por “Minari”; Derek Cianfrance, Abraham Marder y Darius Marder por “Sound of Metal”; y a Aaron Sorkin por “El juicio de los siete de Chicago”.

Esta es una edición distinta de los Premios Oscar que tuvieron que retrasarse dos meses para intentar esquivar el impacto del coronavirus, han admitido películas en “streaming” entre sus nominadas y han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala que tendrá su centro en Union Station en Los Ángeles.

De esta manera la Academia de Hollywood ha conseguido prescindir de las videollamadas que hicieron de los Globos de Oro, los Emmy y los BAFTA unas ceremonias sin ritmo que registraron mínimos históricos de audiencia.

Concibió, además, toda la producción con los protocolos que han seguido los rodajes durante la pandemia: Los invitados ni siquiera tendrán que llevar mascarilla si están ante las cámaras.

La estética también será de película, pues se retransmitirá en 24 frames por segundo, formato panorámico y empleará encuadres más típicos de un filme que de un programa de televisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar