De izquierda a derecha, Chloe Zhao y Frances McDormand, directora y protagonista de "Nomadland". Ambas ganaron el Oscar en calidad de productoras de la cinta. Foto: AFP/ Fox Searchlight.
De izquierda a derecha, Chloe Zhao y Frances McDormand, directora y protagonista de "Nomadland". Ambas ganaron el Oscar en calidad de productoras de la cinta. Foto: AFP/ Fox Searchlight.
Redacción EC

En una reñida competencia, los anunciaron a la cinta ganadora del mayor honor de la noche. Se trata de “Nomadland”, dirigida y producida por y producida también Frances McDormand, Peter Spears, Mollye Asher y Dan Janvey.

MIRA: Oscar 2021: Chloé Zhao ganó el premio a Mejor dirección por “Nomadland”

Agradecemos a la Academia y a los brillantes otros nominados”, dijo Zhao, quien también se llevó el premio a Mejor directora en la gala. “Y agradecemos a todos los corazones y manos que se reunieron para hacer esta película

Queremos mostrar nuestra mayor gratitud a Linda May, Swankie, Bob Welles y la comunidad nómada. Todas las personas que conocimos en el camino”, agregó. “Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera amabilidad”.

MIRA: Oscar 2021: Frances McDormand ganó el premio a Mejor actriz

También tomó el centro de la atención , quien se coronó también con el premio de Mejor actriz. En un breve discurso, reafirmó su amor por la experiencia en los cines.

Por favor, miren nuestra película en la pantalla más grande posible. Y un día, muy, muy pronto, lleva a todos los que conoces a un cinema y, hombro a hombro en aquel espacio oscuro, mira cada película que ha sido presentada aquí esta noche”, afirmó la artista.

MIRA: Oscar 2021: conoce la lista completa de ganadores de los premios de la Academia

“Nomadland”, la favorita, se impuso ante películas como “The Father” de Florian Zeller, “Judas and the Black Messiah” de Shaka King, “Mank” de David Fincher, “Minari” de Lee Isaac Chung, “Promising Young Woman” de Emerald Fennell, “Sound of Metal” de Darius Marder y “The Trial of the Chicago 7” de Aaron Sorkin.

“Después de perderlo todo en la Gran Recesión, una mujer (Frances McDormand) se embarca en un viaje por el oeste estadounidense y vive como una nómada moderna haciendo uso de su furgoneta. En el camino, irá experimentando diversas sensaciones”, indica la sinopsis de la película.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Curiosidades de los Premios Oscar

TE PUEDE INTERESAR