La película "Canción sin nombre" de Melina León cuenta con más de diez nominaciones. (Foto: Captura YouTube).
La película "Canción sin nombre" de Melina León cuenta con más de diez nominaciones. (Foto: Captura YouTube).
Redacción EC

Este domingo, 13 de junio, se conocieron las nominaciones para los . La VIII Edición se celebrará desde el recinto ferial IFEMA el 3 de octubre en Madrid ().

Entre los nominados se encuentra la película peruana “Canción sin nombre”, la cual ha recibido 11 nominaciones, entre ellas Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección para Melina León, Mejor Guion, Mejor Música Original, Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Mira esto: Premios Platino: La gala de este año se celebrará en octubre de forma presencial

Además de Mejor interpretación Masculina de Reparto para el peruano Tommy Párraga, Mejor interpretación femenina de Reparto para Pamela Mendoza. A estas se suman Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Sin embargo, no fue la única producción peruana nominada. “Todos Somos Marineros” también recibió la candidatura a Mejor interpretación masculina de reparto para Beto Benites y Mejor interpretación femenina de reparto para Julia Thays.

Asimismo, el documental peruano “Círculo de Tiza” fue nominado a Mejor película documental y Premio Platino al cine y educación en valores.

“Manuel de Supervivencia”, producción argentino-peruana también recibió varias candidaturas, como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie y cinco candidaturas más.

Al igual que “Ruido Capital”(Colombia y Perú), el cual fue nominado a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

VIDEO RECOMENDADO

Amazon compra los estudios MGM para fortalecerse con películas en línea

Amazon compra los estudios MGM para fortalecerse con películas en línea
Amazon anunció el miércoles que comprará por 8.450 millones de dólares los emblemáticos estudios de cine MGM, lo que le permitirá disponer de su vasto e histórico catálogo para fortalecerse en el mundo del streaming.

TE PUEDE INTERESAR