La elección de Ben Affleck como Batman en la anunciada secuela de Man of Steel, película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Superman, ha generado una serie de críticas en las redes sociales.
Comentarios en contra de que Affleck herede el legado de un superhéroe que entre 2005 y 2012 vivió una época dorada interpretado por Christian Bale en la taquillera saga The Dark Knight, han inundado Internet y se han convertido en tendencia en Twitter.
Ante esto, Zack Snyder, director de la esperada secuela de Man of Steel que será estrenada el 2015, dio a conocer por qué eligió al director de Argo para interpretar al icónico héroe.
Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne, dijo Snyder.
En tanto, Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Bros Pictures, señaló: Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más.
Su destacada carrera es un testimonio de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje, agregó.
La secuela de Man of Steel volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.
Affleck ya había encarnado a un superhéroe en Daredevil (2003).
Antes que Affleck y Bale, actores como George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton dieron vida a Batman en la gran pantalla.