"Rápidos y furiosos" y otras peleas en el set de grabación
"Rápidos y furiosos" y otras peleas en el set de grabación

La pelea entre  y Dwayne 'La Roca' Johnson nos hacen recordar que el cine es, en muchos aspectos, una industria de apariencias, donde no todo es lo que parece. Como en toda familia -que es al fin y al cabo lo que se conforma durante la etapa de rodaje- siempre habrá desencuentros y "" no es la excepción a esta regla. Por eso en esta nota repasamos otros casos emblemáticos:

David O. Russell contra el mundo
El director favorito de Jennifer Lawrence se ha ganado fama de irascible, y con justa razón. En este rápido recuentro de grandes peleas de la industria, él es protagonista de dos de las más comentadas.

La primera de ellas ocurrió a finales de los noventa, durante el rodaje de "Three Kings". George Clooney, uno de sus protagonistas, vio cómo se caldeaban los ánimos cuando el director decidió utilizar a un extra para mostrarle cómo se lanzaba a una persona contra el suelo. El cineasta fue tan entusiasta que Clooney intervino en defensa de su colega, lo que despertó la ira de O.Russell

"¿Por qué no solo te preocupes por tu put... manera de actuar? ¿O quieres pegarme? ¡Ven!, adelante, golpéame!", le dijo el director a Clooney, quien en una posterior entrevista reconoció que esto lo "volvió loco".

El rodaje continuó después de que Russell se disculpó, pero Clooney dijo que trabajar con él fue "la peor experiencia de su vida" Cuando le preguntaron si volvería a hacerlo para una próxima película, el galán respondió: "La vida es demasiado corta para ello".


David O. Russell trabajó con George Clooney en "Tres reyes". (Fotos: Agencias)

La segunda batalla del director de "Los juegos del destino" fue contra Lily Tomlin. A diferencia del enfrentamiento con George Clooney, de esta pelea sí hay prueba audiovisual.

La actriz se queja, durante el rodaje de "I Heart Huckabees" (2004), por los constantes cambios que solicitaba el director.

"Por Dios, vamos con una línea a la vez antes de cambiar todo. Es muy difícil crear cuando a cada momento estás con: 'No, no lo hagas así, hazlo diferente, no mejor así'. Es imposible. No soy tan brillante como tú", le dice con cierto desdén la nominada al Oscar. Inicialmente O' Russell se queja por "lo impaciente" que es su actriz, pero luego se le ve explotar, insultarla, lanzar papeles y hasta patear un tacho de basura que era parte de la escenografía.


David O. Russell trabajó con Lily Tomlin en "I Heart Huckabees". (Fotos: Agencias)

"Estoy tratando de ayudarte, put.. de m... ¿Por qué no te jo.. de una vez?", grita un descontrolado O' Russell ante un impávido Jason Schwartzman. "¿Por qué no jod... tu película? Oh, ya lo estás haciendo", le responde Tomlin. 

El mejor making of que podrás ver de esta película:

Michael Bay vs. Megan Fox
Se convirtió en la fantasía de muchos por su trabajo en "Transformers", pero Megan Fox debió abandonar la franquicia por la puerta trasera. Aunque en las alfombras rojas solo eran sonrisas y abrazos, la actriz tenía mucho que decir sobre su director, Michael Bay, y en  lo comparó con "Hitler".

"Dios, realmente me gustaría poder guardarme con este, pero allí va: Él es como Napoleón, quiere crearse esta fama de loco y por eso se porta como un Hitler en el set. Es una verdadera pesadilla trabajar con él, pero cuando no está grabando, cuando no está en su 'modo director', me agrada su personalidad, porque es tan rarito, desesperadamente extraño. No tiene habilidades sociales. Es hasta tierno verlo. Tan vulnerable y frágil en la vida real y tan tirano en el set. Shia (Labeouf) y yo casi morimos haciendo 'Transformers'. Él quiere que hagas cosas locas, cosas que los seguros no te permitirían hacer", fueron las palabras de la estadounidense que al poco tiempo sería despedida por estas declaraciones.

¿Qué dijo Michael Bay al respecto? "No me hirió, porque sé que así es Megan. A Megan le encanta recibir una respuesta. Y lo busca de la manera equivocada. Lo siento, Megan. Lo siento por hacerte trabajar doce horas. Lo siento por hacer que te presentaras a tiempo. Las películas no siempre son cálidas y acolchonadas".


Shia Labeouf, Michael Bay y Megan Fox en premiere de "Transformers". (Foto: Agencias)

Bryan Singer vs. Halle Berry
Otra discusión que se logró filtrar en los medios de comunicación fue la que se produjo en el rodaje de "X-Men 2". Las emociones llegaron a tal nivel entre el director y la actriz que le da vida a Tormenta que esta abandonó el set gritándole: "Puedes mirar mi negro trasero mientras me largo".

Aunque inicialmente ninguno dijo nada al respecto, cuando se debió grabar una nueva cinta de la franquicia Bryan Singer recordó el incidente con más amabilidad de la narrada por la prensa.

"Nunca he hablado de esto, pero lo que ocurrió fue que tuve una discusión con mi muy buen amigo Tom DeSanto, el productor ejecutivo de la película. La pelea fue tal que empezamos a retrasar la grabación y esto le molestó a algunos actores, en particular a dos, uno de los cuales tenía que llevar un montón de maquillaje. Tuvimos una conferencia en uno de los remolques y siento que allí fui malentendido, no acordé en algo con los actores y entonces Halle salió muy molesta diciéndome esa frase". 


Bryan Singer dirigió a Halle Berry en "X-Men". (Fotos: Agencias)

Como ven, no solo la familia de "Rápidos y furiosos" pierde los papeles de vez en cuando.

TAGS RELACIONADOS