Las razones por las que Ben Affleck fue elegido para ser Batman
Las razones por las que Ben Affleck fue elegido para ser Batman
Redacción EC

, uno de los productores de , ofreció una charla para los estudiantes de cine y televisión de la Universidad Loyola Marymount en la que terminó explicando por qué,  fue siempre la primera opción para interpretar al héroe en el cine.

"Fue el primer tipo en el que pensamos. Lo queríamos", dijo Roven, según citó el , tras añadir que Affleck tenía "todo" lo que ellos estaban buscando para la encarnación de Bruce Wayne y Batman.

"Sabíamos que queríamos a un Batman maduro para que se oponga al Superman joven que teníamos. También sabíamos que queríamos a un tipo rudo, resistente, con signos de haber vivido una vida dura y, por supuesto, un tipo hábil. Hicimos una lista y nos dimos cuenta de que no había muchos que cumplieran todos los requisitos", dijo Roven, que añadió que la estatura de Affleck también fue importante para decidirse por él.

"Queríamos que el actor sea de estatura. Ben mide 1,92 y Henry Cavill, 1,85. Queríamos que Batman se imponga a Superman. No mucho, como un jugador de básquet, pero lo suficiente como para que Superman mire hacia arriba para hablar con Batman. Queríamos esa dinámica y con Ben era fácil", afirmó Roven.


Ben Affleck como Bruce Wayne en el rodaje de "Batman V. Superman: Dawn of Justice". (Foto: Getty Images)