Ricardo Darín emociona en San Sebastián con "Truman"
Ricardo Darín emociona en San Sebastián con "Truman"

El actor argentinoaseguró este sábado que "sabía que no se equivocaba" al rodar "Truman", una película sobre la amistad con la que ha causado emoción en el Festival de San Sebastián.

"Es difícil saber si me habría atrevido a hacer este papel hace 15 o 20 años, pero en este caso supe que no me equivocaba porque creí entender de qué estaba hablando Cesc (Gay, el director de la película) al proponer esta historia", dijo Darín tras el pase de la cinta en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

"Truman" relata la historia de Julián (interpretado por Darín) que está pasando por unos momentos muy difíciles con una dura enfermedad y al que viene a visitar Tomás, encarnado por Javier Cámara, para pasar cuatro días juntos.

A lo largo de esos cuatro días, Tomás acompañará a Julián y a su perro "Truman" buscando apoyarle en una dura decisión que ha tomado.

Darín no ocultó que elaborar su personaje fue un proceso difícil por su hondura sentimental y su situación.

"Es difícil", dijo el actor argentino, antes de explicar que "se mueven fibras internas, por lo general dolorosas y nuestro trabajo es lidiar con esto".

UN PUNTO DE EQUILIBRIO
"Estamos generando una historia de ficción que paradójicamente tiene mucha conexión con cosas que han ocurrido, que han ocurrido a gente, a seres que amamos, entonces, permanentemente estás en carne viva", añadió el protagonista de cintas como "El secreto de sus ojos" o "Relatos salvajes".

A pesar de lo duro del tema, la película logra siempre mantenerse en un equilibrio entre los momentos dramáticos y los puntos de humor que permiten sobrellevar el tema que trata.

"Había que encontrar ese punto para no caer en esa especie de pantano emocional", afirma Darín.

Tráiler oficial de "Truman". (Video: YouTube)