Ricardo Darín: recuerda sus mejores momentos en el cine
Ricardo Darín: recuerda sus mejores momentos en el cine
Redacción EC

, aclamado actor argentino que ha trabajado con los directores Juan José Campanella y Damián Szifrón, llegará a nuestro país en junio para estrenar la obra teatral "Escenas de la vida conyugal". A propósito de su futura visita, repasamos algunos de sus mejores momentos en el cine.

“Nueve reinas” (2000)

Darín interpreta Marcos, un estafador que decide acoger a Juan (Gastón Pauls) como su discípulo. Juntos emprenderán una estafa para vender una colección de estampillas falsas de un valor de medio milón de dólares. En el clip destaca la relación aprendiz-maestro entre los personajes y se muestra la filosofía de Marcos.

 

(Video: YouTube)

“El hijo de la novia” (2001)

Segunda colaboración entre Ricardo Darín y Juan José Campanella. El actor es Rafael Belvedere, un cuarentón que vive estresado tras heredar el restaurante familiar. Él intentará cumplir el sueño de su madre, quien tiene Alzheimer, casarse por la Iglesia. Uno de los momentos más sentimentales de la cinta llega con esta sincera conversación entre madre e hijo.

(Video: YouTube)

“El secreto de sus ojos” (2009)

Nueva colaboración con Campanella y la segunda película argentina en ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera (2010). Él interpreta a un fiscal jubilado que decide escribir un caso sobre su pasado, pero este ejercicio de memoria también echará luz sobre un fantasma del ayer. Recuerda este monólogo sobre su difícil encrucijada.

(Video: YouTube)

Sin embargo, para muchos este fue el mejor momento de la película que se lo robó Guillermo Francella.

“Un cuento chino” (2011)

Ricardo Darín es un solitario y gruñón hombre cuya vida cambiará tras el inesperado encuentro con un inmigrante chino llamado Jun. El carácter del personaje se resume en este clip:

(Video: YouTube)

“Relatos salvajes” (2014)

El sin sentido de la burocracia gubernamental llevará al límite a Simón Fisher quien se convertirá en un héroe al buscar justicia con sus propias manos. Es una lenta transformación del personaje hasta que estalla su ira.

(Video: YouTube)

Para ti, ¿cuáles son sus mejores escenas?

TAGS RELACIONADOS