Rogue One: A Star Wars Story contina con fuerza al frente de la taquilla estadounidense, recaudando unos dominantes 15 millones de dlares en Nochebuena y con estimaciones de 120 millones para el perodo entre el 21 y 26 de diciembre.

Sing, la comedia animada de Illumination, propiedad de Universal, se mostr slida en la vspera de Navidad con 7,9 millones de dlares, seguida de Passengers, de Sony, con 2,9 millones, Assassins Creed de Fox con 2,2 millones y Why Him?, tambin de Fox, con 1,8 millones.

[embed:1559213]

El estudio Paramount estren Fences, con Denzel Washington y Viola Davis, recaudando 750.000 dlares en 1.547 cines el sbado por la noche y planeaba expandir el drama a unos 2.200 lugares el domingo.

PODRA SUPERAR A SUICIDE SQUAD

Rogue One, de Disney y protagonizada por Felicity Jones, recaud 260 millones de dlares a nivel domstico en sus primeros nueve das hasta Nochebuena y se estima que terminar el feriado el lunes con unos 327 millones de dlares. Esa cifra ser suficiente para superar a Suicide Squad como el octavo xito de taquilla domstico del ao.

Rogue One, la octava pelcula de la franquicia Star Wars, est un 42 por ciento por detrs del ritmo de recaudacin del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que se estren un ao atrs y recaud 571 millones de dlares en sus primeros 11 das en cartelera para encaminarse al rcord de 948 millones de dlares a nivel domstico.

En el Per la pelcula convoc a ms de 300 mil personas en su primer fin de semana de estreno.

Se estima que en los seis das, Sing quedar en segundo lugar con unos 71,5 millones de dlares, por delante de la pelcula de ciencia ficcin Passengers, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, con unos 29-30 millones de dlares y la adaptacin del videojuego Assassins Creed con 22,6 millones.

La comedia romntica de James Franco Why Him?, que se estren el viernes, terminara los cuatro das del fin de semana largo con 14,4 millones.

El drama histrico Silence, dirigido por Martin Scorsese, recaudara en cuatro cines en ese perodo 170.000 dlares. La pelcula cuenta con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver como sacerdotes que enfrentan una brutal persecucin en el Japn del Siglo XVII.

Patriots Day, una pelcula sobre el ataque en la maratn de Boston dirigida por Peter Berg con Mark Wahlberg como protagonista, recaud 34.336 dlares en Nochebuena de siete lugares y terminara los seis das con 280.000 dlares.

TAGS RELACIONADOS