"Ron's Gone Wrong" Ron (izquierda) con la voz de Zack Galifianakis y Barney (Jack Dylan Grazer). (Fuente: 20th Century Studios)
"Ron's Gone Wrong" Ron (izquierda) con la voz de Zack Galifianakis y Barney (Jack Dylan Grazer). (Fuente: 20th Century Studios)
Redacción EC

Este 21 de octubre se estrena en el Perú la película “Ron da error” (“Ron’s Gone Wrong”), un curioso filme de animación que analiza la curiosa era de las redes sociales en la que vivimos y reflexiona sobre el significado de la amistad.

La película de 20th Century Studios y Locksmith Animation está dirigida por Sarah Smith (“Operación regalo”)  y Jean-Philippe Vine (”Cars 3″ y “The Good Dinosaur”), así como co-dirigida por Octavio E. Rodriguez. Por su parte, el guión está a cargo de Peter Baynham y la propia Sarah Smith.

La película sigue la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron, un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.

Rápidamente, Barney advierte que algo anda mal con su nuevo compañero. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero. Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo.

La cinta cuenta con la interpretación de Jack Dylan Grazer (“Shazam!”, “It”) en el papel de Barney, mientras que el comediante Zach Galifianakis interpreta a Ron. La ganadora del Oscar Olivia Colman presta su voz a Donka, la abuela búlgara del personaje principal, mientras que su padre Graham tiene la voz de Ed Helms.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS