Redacción EC

El romance musical "A Star is Born", protagonizada por el poderoso dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper, llega este domingo como favorita a los premios del sindicato de actores de Hollywood, los , considerados un anticipo de lo que puede pasar en los Oscar.

La gala se celebra justo después de la nominación a los premios de la Academia y apenas antes de que comience la votación para elegir a los ganadores.

El sindicato de actores de Hollywood tiene el mayor porcentaje de lo más de 8.000 electores del Oscar, de allí que los ganadores de este domingo por la noche en el Shrine Auditorium entrarán en el foco de la competencia.

Figuras como Chadwick Boseman, Sam Elliott, Constance Wu, Adam Driver, Michelle, entre otros, han confirmado su participación como presentadores de algunas de las principales categorías. Ellos complementarán el rol estelar de la comediante Megan Mullally ("Will & Grace") como anfitriona de los SAG Awards 2019.

LOS FAVORITOS

"A Star is Born", sobre la relación de un cantante alcohólico en decadencia y una joven promesa de la música, recibió cuatro nominaciones para sus protagonistas: Bradley Cooper, Lady Gaga y Sam Elliott. Además de nomianción a Mejor elenco, el principal premio. Se trata de la cinta favorita de la noche.

Una gran ausente en esta 25 edición de los SAG Awards es "Roma", de Alfonso Cuarón, la gran nominada al Oscar 2019, incluyendo las categorías de mejor actriz para Yalitza Aparicio y mejor actriz de reparto para Marina de Tavira.

Con sus tres nominaciones, "Infiltrado en el KKKlan", de Spike Lee, llega con fuerza y con chances debido al gran respeto que tiene el gremio hacia el veterano director, según los expertos.

En la galería que abre esta nota, el paso de las estrellas de Hollywood por la alfombra roja de los SAG Awards 2019.

TAGS RELACIONADOS