Girl Rising, filme dirigido por el director estadounidense Richard E. Robbins, tendrá a Salma Hayek en la narración del caso de Senna, la niña protagonista del capítulo del Perú (Puno).
El filme presenta historias reales de 9 niñas en 9 países distintos entre ellos el nuestro que luchan por ejercer su derecho a la educación, rompiendo barreras y superando limitaciones.
El caso de Senna, protagonista del capítulo peruano de la película, fue llevada a un guión cinematográfico por Marie Arana, novelista y ensayista peruano-estadounidense, y colaboradora habitual del “Washington Post”.
A través de esta película se busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en todo el planeta sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales lo imposibilitan.
Además de Salma Hayek, en esta producción participan actrices como Meryl Streep, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Selena Gómez, y Alicia Keys, entre otras.
Cabe destacar que el Programa de Educación de CARE Perú, que promueve el derecho a la educación de niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad, presentará en exclusiva el filme.