La Fundación CorpArtes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará de manera digital, entre el 16 y el 23 de agosto. (Foto: Facebook de Sanfic)
La Fundación CorpArtes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará de manera digital, entre el 16 y el 23 de agosto. (Foto: Facebook de Sanfic)
Redacción EC

El 2020 ha sido un año atípico por la crisis sanitaria que se vive en el mundo a causa de la COVID-19. Por la pandemia, muchas actividades y eventos culturales han tenido que cancelarse, incluyendo la realización de diversos . Sin embargo, gracias a las plataformas digitales, algunas instituciones han encontrado la forma de seguir adelante.

De esta manera, la Fundación CorpArtes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, se realizará de manera digital, entre el 16 y el 23 de agosto.

El festival, que se lleva cabo desde el año 2005, ha alcanzado relevancia tanto en Chile como en otros países de la región a lo largo de sus 15 ediciones, congregando a más de 273.000 espectadores y exhibiendo más de 1.500 películas.

“En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, como Fundación CorpArtes quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro festival, a través de este nuevo formato completamente digital, para así seguir presentes y poder continuar con nuestro compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenidos y experiencias en torno a las artes y la cultura”, manifestó Francisca Florenzano, Directora ejecutiva de

La nueva edición de SANFIC se presentará de forma gratuita a través de , en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que recientemente han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo como Visions du Réel en Suiza.

“En este año especial, estamos trabajando arduamente para contar con una programación especial de calidad, con muchas novedades y diversa como la que nos caracteriza. Las películas visitarán a los amantes del cine en sus casas y de esta forma podremos acompañarlos mostrando lo mejor de las nuevas y antiguas voces que están circulando por los festivales más prestigiosos del mundo o que se verán por primera vez”, comenta Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Por su parte, SANFIC Industria, espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano del festival, por primera vez y de forma excepcional, se realizará fuera del marco del certamen en donde su novena versión se llevará a cabo a finales de 2020 de forma mixta; es decir, presencial y digital.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Maldita”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Maldita”

TE PUEDE INTERESAR