Con el protagonismo de Mysterio (Jake Gyllenhaal) en la película "" aprovechamos para revisar la historia de este personaje y mostrar algunos de sus mejores momentos en su versión de los cómics.


Si bien la identidad de Mysterio ha sido usada por otros personajes, el Mysterio original es Quentin Beck, un experto en efectos especiales que se dio cuenta de que sus habilidades podían ser más rentables usadas para el crimen.

Mysterio aparece por primera vez en "The Amazing Spider-Man #13" (1964), donde intenta hacer creer a Spider-Man que está cometiendo crímenes mientras duerme, habiendo recreado sus poderes gracias a efectos especiales. El cómic tiene una escena particularmente interesante donde Peter Parker, vestido como su alter-ego, va a visitar a un psicólogo en busca de ayuda.

Como parte de su plan, Mysterio se presenta en Daily Bugle diciendo que es un nuevo héroe y retando a Spider-Man a una pelea. Peter pronto descubre el plan de Beck, logra grabar una confesión y derrotarlo, limpiando su nombre.

Mysterio forma parte de los Seis Siniestros originales, un grupo de villanos que consisten en Doctor Octopus, Electro, Kraven, Mysterio, Sandman y Vulture y que han unido fuerzas para acabar de una vez por todas con Spider-Man.

Después de una serie de humillantes derrotas y una estadía en la cárcel, Beck descubre que tiene cáncer. En "Daredevil: Guardian Devil" (1998-1999) Mysterio, queriendo tener una muerte 'digna' y asumiendo que el actual Spider-Man es un clon (así de confuso eran los cómics en ese entonces), decide hacer que Matt Murdock lo mate.

A pesar de ordenar la muerte de la novia de Murdock, Karen Page, el héroe resulta más fuerte que Mysterio y termina por derrotarlo sin quitarle la vida. Beck, sin otra salida, decide suicidarse. Por supuesto, la muerte no es un absoluto en los cómics y en los últimos años el villano revivió en misteriosas circunstancias para seguir causando estragos en la vida de Peter Parker.

DATO

"Spiderman: Far From Home" llega a los cines el jueves 4 de julio.