En 2009, Mysterio fue clasificado por IGN como el 85ª mejor villano de cómic de todos los tiempos (Foto: Sony Pictures / Marvel Comics)
En 2009, Mysterio fue clasificado por IGN como el 85ª mejor villano de cómic de todos los tiempos (Foto: Sony Pictures / Marvel Comics)
Redacción EC

¿Quién es Mysterio? | En "" ("Spider-Man: Lejos de casa" en español), que se estrenará en julio próximo a nivel mundial, Peter Parker (Tom Hollad) y sus amigos viajarán a Europa dentro de su plan de estudios, pero las 'vacaciones' del héroe arácnido serán perturbadas inadvertidamente por Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien le pedirá ayuda para descubrir el misterio detrás de unas extrañas criaturas que están causando desastres naturales y destrucción en el 'Viejo continente'.

Marvel Studios y Sony Pictures lanzaron el 15 de enero de 2019 el primer teaser tráiler oficial de la película dirigida por Jon Watts, donde se ofrece un primer vistazo de Jake Gyllenhaal como Mysterio enfrentando en Venecia a una gigantesca criatura compuesta de agua, ante los ojos asombrados de Peter y de medio mundo, pero ¿quién es Mysterio y cómo sabemos si realmente es un aliado de Peter Parker? Aunque en el teaser tráiler parece intentar ayudar a , los cómics tienen una versión completamente diferente sobre su persona. En el papel, Mysterio es un villano.

HISTORIA DE MYSTERIO

Mysterio, creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, es un supervillano del universo de Marvel Comics y enemigo jurado de . Mysterio apareció por primera vez en el cómic "Amazing Spider-Man" #13, aunque más adelante se reveló que los supuestos extraterrestres vistos en el cómic "Amazing Spider-Man" #2 siempre fueron Mysterio y sus secuaces con disfraces encima. Después de todo, el engaño es lo suyo.

Detrás de Mysterio está Quentin Beck, un mago de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood, que sueña con convertirse en actor y ser reconocido en la industria del cine. Sin embargo, sus intentos de saltar a la fama no resultan bien, así que usa su talento para crear ilusiones para convertirse en un supervillano.

En su primera aparición Mysterio se hizo pasar por  y lo culpó del robo del Museo Midtown, pero al revelarse la verdad, Beck fue enviado a la cárcel. En ese lugar, se unió a las filas de los Sinister Six (Seis Siniestros), un grupo integrado por el Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture, que se convirtió en una gran amenaza para Peter.

En "Amazing Spider-Man" #24, Beck se hizo pasar por el psiquiatra Dr. Ludwig Rinehart para por medio de la hipnosis demostrar que Spider-Man tenía problemas mentales y conseguir que revele su identidad. Sin embargo, J.J. Jameson llegó a casa y lo impidió.

Mysterio se hizo pasar por Spider-Man para desprestigiarlo (Foto: Sony Pictures)
Mysterio se hizo pasar por Spider-Man para desprestigiarlo (Foto: Sony Pictures)

HABILIDADES DE MYSTERIO

A pesar de que Quentin Beck no tenia habilidades superhumanas tenia la habilidad de crear efectos especiales e ilusiones de escena. además era:

  • Un maestro de la hipnosis 
  • Prestidigitador
  • Químico 
  • Creador de robots 
  • maestro del disfraz
  • Planificador meticuloso

OTROS MYSTERIO

  • Daniel Berkhart, un antiguo pupilo
  • Francis Klum, un mutante con la habilidad de controlar los cuerpos de las personas
  • Mysterion, un enigmático criminal que compró el antiguo traje de Mysterio en el mercado negro

Mysterio hará su debut cinematográfico en la película de 2019, Spider-Man: Far From Home, interpretado por Jake Gyllenhaal (Foto: Sony Pictures)
Mysterio hará su debut cinematográfico en la película de 2019, Spider-Man: Far From Home, interpretado por Jake Gyllenhaal (Foto: Sony Pictures)