Redacción EC

Por décadas y no solo en una galaxia muy lejana un personaje ha sido el favorito absoluto de los fans de . Estamos hablando de , la imponente figura del lord de los sith que sirve como antagonista en la mayor parte de la trilogía original, antes de su inevitable redención.

Sin embargo, un nuevo y joven maestro de la Fuerza ha llegado recientemente para derrocar a Darth Vader. No nos referimos a Luke Skywalker, sino a un personaje con un poder aún más potente que la Fuerza: la ternura. Según datos recolectados por la empresa de análisis de datos SEMRush - y - 'Baby Yoda’ (oBebe Yoda’ para los hispanohablantes) es ahora el personaje de Star Wars con más búsquedas mensuales.

MIRA: “Star Wars”: conoce las series y películas confirmadas hasta el momento

El personaje, cuyo nombre oficial es 'el Niño', es un joven integrante de la raza del maestro Yoda -ergo su nombre- que fue presentado por primera vez en la serie de Disney+ "The Mandalorian", estrenada con este servicio de streaming el 12 de noviembre del 2019.

Desde entonces, ‘Bebe Yoda’ ha logrado un promedio 4,7 millones de búsquedas en internet mensuales, superando las 893.250 del señor de los sith, quien fue desplazado al tercer lugar.

En el segundo se encuentra el Mandaloriano, la estrella del programa que lleva su nombre y que logró 2,5 millones de búsquedas en el mismo periodo.

En el cuarto lugar se encuentra el Yoda original con 882.500 búsquedas, seguido por Kylo Ren en el quinto lugar y Chewbacca en el sexto.

MIRA: “Star Wars”: Jake Lloyd, el Anakin Skywalker que tuvo su propia lucha contra una ‘amenaza fantasma’

El séptimo lugar lo ocupa Anakin Skywalker seguido por Boba Fett en el octavo lugar. Luke Skywalker, héroe de la trilogía original, termina en el noveno lugar, mientras que el villano Jabba the Hutt cierra el top 10.

Cabe remarcar que esta lista se basa en el número de búsquedas y no una verdadera encuesta donde personas votaron por elegir a un personaje. Es también interesante que solo uno de los protagonistas, Kylo Ren, entró en el Top 10, tomando en cuenta que "The Rise of Skywalker" se estrenó a fines del 2019.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo internacional podría caer hasta un 80% este año (08/05/20)

Turismo internacional podría caer hasta un 80% este año (08/05/20)

TE PUEDE INTERESAR