George Lucas confesó que las primeras imágenes del mítico maestro Jedi no le fueron del todo convincentes al inicio. (Foto: Lucasfilm/Disney)
George Lucas confesó que las primeras imágenes del mítico maestro Jedi no le fueron del todo convincentes al inicio. (Foto: Lucasfilm/Disney)
Redacción Luces

A poco de cumplirse cuatro décadas desde la llegada a las pantallas de “”, reveló detalles poco conocidos de la franquicia que aún se encuentra vigente y que acaba de celebrar su gran impacto en la cultura popular el pasado 4 de mayo. Esta vez, el creador de la saga reveló que dudó al incluir a Yoda en las películas.

En una entrevista inédita con el portal oficial StarWars.com, George Lucas confesó que las primeras imágenes del mítico maestro Jedi no le fueron del todo convincentes al inicio y que tuvo que esperar hasta verlo en escena para decidirse por la continuidad del personaje.

Realmente no lo entendí hasta el primer día de rodaje, viendo los diarios, viéndolo en acción y bajo las condiciones de iluminación adecuadas. Muchas de esas cosas, como Yoda, se terminaron una hora antes de las grabaciones. Todo se hacía corriendo”, contó sobre los detalles de producción.

Cuando finalmente pude ver todo terminado, armado, bien iluminado, fue entonces cuando supe que iba a funcionar. Antes de eso tuve que confiar en Frank Oz. Frank se había desempeñado muy bien en los ensayos y Stuart Freeborn estaba trabajando muy diligentemente para tratar que el títere funcionara, pero no me convenció hasta que vi la película real”, dijo sobre los inicios de Yoda.

Como se recuerda, tal ha sido el impacto del maestro de Luke Skywalker que la reciente serie inspirada en “Star Wars", “The Mandalorian”, presenta a un personaje similar denominado ‘Baby Yoda’. Si bien no es el mismo que conocemos de la saga de películas, su origen estaría relacionado a un misterio que la serie pretende revelar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS