“Star Wars: The Rise of Skywalker” cierra la aventura iniciada por George Lucas en 1977. (Foto: Difusión)
“Star Wars: The Rise of Skywalker” cierra la aventura iniciada por George Lucas en 1977. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Meses antes del estreno de “”, mucho se comentaba acerca de la inclusión de personajes relacionados a la comunidad LGBTQ. Incluso, el director del fil, J.J. Abrams, había sugerido aquello en una conferencia de prensa. Finalmente, la película fue estrenada y la escena, tal y como había sido anticipada, generó cierta sorpresa y revuelo.

Previamente, Abrams señaló a la revista Variety su intención de que la última entrega de la saga Star Wars sirviera de ejemplo a otras producciones en representar a la comunidad en la pantalla grande. “En el caso de la comunidad LGBTQ, para mí era importante que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en ella”, aseguró.

Y efectivamente, así sucedió.

En una secuencia de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, dos miembros femeninos de la Resistencia comparten un beso apasionado durante el momento de celebración. Si bien son personajes menores y no aparecen mucho en la película, la escena es aún una de las más recordadas.

Sin embargo, muchos fanáticos esperaban que sean Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) quienes iniciaran relación romántica. Desde la aparición de estos personajes en “Star Wars: el despertar de la fuerza” (2015), los seguidores de la saga sospechaban de este acercamiento. No obstante, Abrams dijo que su relación siempre fue platónica.

Esa relación conmigo es mucho más profunda que una romántica”, dijo a la misma revista. “Es un vínculo profundo que tienen, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son, y sigue siendo audaz, y sigue siendo atrevido y valiente”, afirmó.

La inclusión de personajes homosexuales en Star Wars llega después de que Marvel hiciera lo mismo incorporando un personaje abiertamente gay en “Avengers: Endgame”. Este fue interpretado por el codirector Joe Russo y apareció durante una sesión de terapia grupal.


Contenido sugerido

Contenido GEC