Stefano Salvini interpreta a Sebastián Freyre en su primer protagónico en "Rapto". (Foto: Facebook).
Stefano Salvini interpreta a Sebastián Freyre en su primer protagónico en "Rapto". (Foto: Facebook).
Alexandra Ojeda Briceño

Destacando actualmente en la teleserie nacional "", decide apostar por un nuevo reto; esta vez, en la pantalla grande. En conversación con El Comercio, el actor peruano nos contó sobre su primer protagónico en "", el thriller policial con el que quiere conquistar al público cinéfilo.

► 
► n

"Fue una aventura muy intensa", dice al resumir su experiencia grabando la nueva cinta del director peruano . Para él, uno de los mayores atractivos del filme fue el guion. A cargo de , "" aborda no solo la búsqueda que emprende un joven estudiante de derecho para encontrar a su abuelo secuestrado; sino problemáticas latentes en la sociedad peruana como la injusticia y la corrupción.

UN NUEVO GÉNERO

Con la participación estelar de actores internacionales de la talla de los argentinos Osmar Núñez ("Relatos salvajes") y Juan Nemirovsky ("El Lobista"), "" es un thriller policial de mucho suspenso y acción. Aunque este sea el debut de en dicho género, el actor se mostró entusiasmado con la propuesta.

"Como actor, tengo que estar preparado para todo. Yo siempre voy a estar dispuesto a hacer cualquier género, cualquier tema (...). Esta oportunidad la asumí con mucha alegría, porque es mucha responsabilidad la que he tenido", afirmó.

PRIMER PROTAGÓNICO EN EL CINE

Si bien asumió un papel como protagonista en la televisión con la serie "Pulseras rojas" (2015), esta es la primera vez que lo hace en una película. Al respecto, el actor reafirmó su compromiso con cada proyecto que emprende y rescató el desafío de su nuevo personaje.

"Respeto siempre cualquier papel, cualquier personaje que me haya tocado, por más chico que sea (...). Mi personaje en esta película pasa por un montón de situaciones de mucha intensidad, se va enterando de cosas difíciles. Todo el tiempo tuve que estar con mucha energía. Mi reto ha sido poder matizar todos esos momentos", comentó.

RECONOCIDO ELENCO

"" cuenta con las actuaciones de Gustavo Bueno, Alejandro Holguín, María Fernanda Valera, Giovanni Ciccia, Martha Figueroa, Jorge Chiarella, Julia Thays, Juan Nemirovsky, Osmar Núñez, entre otros. Este último, destacado actor y director argentino, fue para una verdadera referencia en este nuevo proyecto.

"Él (Núñez) fue mi profesor en la película y también en la vida real. Es un maestro de la actuación. Desde que llegó, siempre fue el escucharlo y aprender. Fue un compañero excelente, se preocupó por mí desde el primer momento", confesó.

DATO

"" narra la historia de Sebastián Freyre (), un alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, quien busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo (Gustavo Bueno) secuestrado. Junto a Espinoza (Osmar Núñez), su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo. En el camino de la búsqueda diversos secretos de su familia se descubrirán.

► A continuación, mira el tráiler de "":

"" se estrena el próximo 7 de marzo a nivel nacional.