Stephen King reconoció que, durante su época de adicción a las drogas, sus libros estuvieron marcados su estado de salud de aquel entonces. (Foto: Agencia)
Stephen King reconoció que, durante su época de adicción a las drogas, sus libros estuvieron marcados su estado de salud de aquel entonces. (Foto: Agencia)
Redacción Luces

ha sabido hacerse un lugar en la industria literaria mediante su larga trayectoria escribiendo novelas de terror psicológico. Muchas de ellas cuentan, incluso, con famosas adaptaciones a la televisión y el cine. Sin embargo, no todas las obras del estadounidense han sido reconocidas por el público; y algunas otras, aunque lo fueran, no son del agrado del escritor.

En entrevista para la revista Rolling Stones, Stephen King reconoció que, durante su época de adicción a las drogas, sus libros estuvieron marcados su estado de salud de aquel entonces; y el resultado, no siempre fue el esperado.

Tommyknockers (1987) es un libro horrible. Ese fue el último que escribí antes de limpiar mi cuerpo (de las drogas). Últimamente lo he pensado mucho y me he dicho a mí mismo: ‘Realmente hay un buen libro aquí, debajo de toda la clase de energía falsa que proporciona la cocaína'. Debería volver a él", aseguró.

Asimismo, el autor de obras como “El resplandor“ (1977), “It“ (1986) o “Misery“ (1987) dejó entrever que lo escrito en “Tommyknockers” puede derivar en otro libro, pues el potencial de la historia impulsaría un nuevo título. “El libro tiene unas 700 páginas, y pienso: ‘Probablemente hay una buena novela de 350 páginas ahí’”, adelantó.

Como se recuerda, “Tommyknockers” estuvo inspirado en el cuento “El color del espacio exterior” de H. P. Lovecraft y aborda la historia de los pobladores de Haven, en Maine, cuando descubren la existencia de un objeto misterioso debajo de la tierra que es capaz de convertirlos en extrañas criaturas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC