Superman y su enemigo: los Lex Luthor del cine y la TV
Superman y su enemigo: los Lex Luthor del cine y la TV
Redacción EC

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo

Piénsalo bien. Mark Zuckerberg tiene todo para ser un villano: es el cerebro detrás de una organización que tiene nuestra información privada. Tiene poder, dinero, de todo un poco. Por eso no sería de extrañar que Jesse Eisenberg, el Zuckerberg de "Red social", haya tomado el papel. Más aún en estas épocas en las que la información manda. Aunque los otros Lex Luthor del cine y la TV no lo tuvieron tan fácil. Este es un repaso, como para recordar a los que precedieron a la reciente inclusión a "Man of Steel 2", más conocida como "Superman vs Batman".

1. Christopher Reeve y en los diez minutos de filme por los que Marlon Brando se embolsicó cuatro millones de dólares.

2. Kevin Spacey. Una versión un tantito más oscura del enemigo número uno es quizás lo mejor de la pésima "Superman Returns", en la que el villano de turno se hizo millonario seduciendo a una mujer al borde de la muerte y no escatima recursos para liquidar al héroe. Más cercano de que del personaje de Gene Hackman, el calvo Luthor de Kevin Spacey parece haber sido hecho en base al de la actualidad del cómic, donde el villano sin superpoderes es, más bien, un tipo sin mayores emociones que siempre tiene todo bajo control.

3. El Luthor de Smallville puede ser más humano y, aunque a veces raye en el cliché del niño opacado por la figura paterna, eso también es parte del encanto. El Lex Luthor de la TV parece ser más verosímil justamente porque vemos su caída al lado oscuro y hasta es amigo de Clark Kent antes de que la figura de su padre termine convirtiéndolo en el joven y millonario mafioso de la era post industrial.

4. Los otros. El resto de Lex Luthor han sido distintos pero han utilizado la gran inteligencia que el cómic atribuye a Luthor como arma: en la serial , de los 50, Lyle Talbot es un genio científico que es capaz de crear kriptonita sintética y un artefacto que divide a nivel atómico a las personas. en cambio, el de "Louis & Clark, las nuevas aventuras de Superman", es un genio malévolo que se enmascara bajo la fachada de un respetable y humanitario hombre de negocios interpretado por John Shea.

Contenido sugerido

Contenido GEC