Redacción EC

, Natalia Reyes, de Colombia; Mackenzie Davis, de Canadá, y , de México, participaron este domingo en la alfombra roja con motivo de la premier en México de la película “”.

Los actores desfilaron en la plaza comercial Toreo Parque Central, en la periferia de la Ciudad de México, para promocionar la cinta, dirigida por el estadounidense Tim Miller y en la que también participa Arnold Schwarzenegger como un cyborg T-800.

A través de una videollamada, el productor del filme James Cameron afirmó que esta nueva entrega tendrá personajes “más intensos” y la película más “velocidad”.

Miller, por su parte, dijo que “Creo que muchos fans de la ciencia ficción nos inspiramos en Terminator, es de lo mejor que tuvimos en los 90”.

Asimismo, el director de la cinta reveló que fue Terminator lo que lo inspiró a hacer películas y fue la presencia de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, la que lo motivó a aceptar estar detrás del rodaje de esta secuela.

"Esta es una película enorme, nos tomó muchos días filmarla, porque tiene escenas de acción muy complicadas y que Linda Hamilton esté de regreso fue lo que me motivó, así como que esté Arnold Schwarzenegger.

Sobre su regreso a la saga, Hamilton dijo que disfruto mucho estar en el set, pero "ya me quería ir”, pues la acción en Dark Fate es “tres veces más grande y fue difícil de hacer, pero es emocionante y es la primera vez en mi carrera que me veo y dije: “¡Soy una bad ass!”.

Finalmente, Diego Boneta reveló lo feliz que lo hizo trabajar junto a James Cameron y Tim Miller. "La cinta tiene un enfoque en el mercado latino y sobre todo el mexicano, la película sucede gran parte en la Ciudad de México. Mi papel es una sorpresa, pero me encanta que estén apoyando a latinos y ser parte de este movimiento, de este cambio”, dijo.

A pesar de tratarse del sexto título de la franquicia, “Terminator: Dark Fate” no retomará los eventos de las últimas películas, sino rescatará la historia original. El mismo James Cameron, director de las dos primeras cintas, indicó que “Dark Fate” básicamente reinventará la franquicia, a la que está volviendo como productor.

Terminator: Dark Fate” será estrenada el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos, aunque una semana antes estará disponible en el Reino Unido (23 de octubre). A Perú llegará el 31 de octubre.