La cuarta entrega de “The Matrix " será dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves. (Foto: WB)
La cuarta entrega de “The Matrix " será dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves. (Foto: WB)
Redacción EC

La productora Warner Bros. acaba de informar que el estreno detendrá lugar el 21 de mayo del 2021, según el portal The Hollywood Reporter.

La esperada secuela de “Matrix” aún no tiene nombre definido, será dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Yahya Abdul-Mateen II , Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith.

Se ignora también cómo "Matrix 4", cuyo rodaje comenzaría el año próximo, se articulará en relación a las tres anteriores.

La trilogía (“Matrix” en 1999, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions” en 2003) recaudó en total más de US$ 1,600 millones en las salas del mundo entero.

Combinando filosofía, metafísica y escenas de acción, la saga pone en escena a un grupo de rebeldes que combaten a inteligencias artificiales que se hicieron con el control de humanos en la Matriz, un universo de realidad virtual que simula el mundo exterior.

Neo, interpretado por Keanu Reeves, es el elegido para liberar a la humanidad, una suerte de figura con aires de Cristo vestido con una larga capa negra y practicante de kung fu y del pirateo informático.

“Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad hoy tienen aún más pertinencia. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida, y agradecida de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis formidables amigos”, dijo Lana Wachowski.




TAGS RELACIONADOS