"The Revenant" triunfó en el Bafta y se afianza rumbo al Oscar

"The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los premios , la gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Esta ceremonia sirvió para perfilar a los favoritos a los Oscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por "Room" (La habitación).

"The Revenant" se impuso como mejor filme del año a "La gran apuesta" (The Big Short), "El puente de los espías" (Bridge of Spies), "Carol" y "En primera plana" (Spotlight).

En total, la película de Gonzalez Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que "Carol" y "El puente de los espías".

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor film del año. "Brooklyn" fue la ganadora en la categoría de "mejor film británico destacado".

Puedes de ver aquí la lista completa de ganadores de los Bafta 2016:

MÁS INFORMACIÓN
Entérate de más detalles de las películas, actores y directores nominados a los Oscar 2016 en nuestro especial. Ingresa aquí y anda eligiendo a tus favoritos para la ceremonia del 28 de febrero.

(Fuente: AFP/ El Comercio)

TAGS RELACIONADOS