James Gunn llegando a la proyección de su película, "Guardians of the Galaxy" (2014). Próximamente, su película "The Suicide Squad" para Warner Bros. llegará por HBO Max.  (Fotos: CARL COURT para AFP/ detalle de portada para la revista Empire)
James Gunn llegando a la proyección de su película, "Guardians of the Galaxy" (2014). Próximamente, su película "The Suicide Squad" para Warner Bros. llegará por HBO Max. (Fotos: CARL COURT para AFP/ detalle de portada para la revista Empire)
Redacción EC

Esta semana, el esperado tráiler de “” salió a la luz luego que el director, James Gunn, comunicara la noticia por medio de su cuenta de Twitter. Asimismo, reveló también el póster oficial de la cinta y la larga lista de actores que acompañan a la producción. A propósito, hacemos un repaso por la carrera del director más polémico de Marvel Studios.

MIRA: James Gunn confirmó que Sylvester Stallone estará en “The Suicide Squad”

Tras dirigir las películas independientes “Slither” (2006) y “Super” (2010), tuvo su gran salto a la fama con “Guardianes de la Galaxia” (2014), su primer proyecto con Marvel. El éxito fue tan grande que en la Comic-Con de San Diego de ese mismo año, se confirmó la secuela. La primera película recaudó más de 773 millones de dólares en todo el mundo, mientras que “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (2017) recaudó 863 millones de dólares.

Cabe señalar que antes de ser director, Gunn fue guionista de otras franquicias como en las dos películas live-action de “Scooby Doo”. También escribió “The Belko Experiment”, película filmada en Colombia sobre unos oficinistas que son forzados a matarse entre ellos.

¿Adiós a Marvel?

En el 2018, el cineasta se vio envuelto en una polémica generada en redes sociales luego de que resurgieran unos tuits suyos que hacían referencia a la pedofilia, abuso sexual y xenofobia; que el cineasta calificó en un inicio como “chistes”. Según The Hollywood Reporter, este escándalo fue suficiente para despedir a James. “La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio. Hemos cortado nuestra relación de negocios con él”, fue la respuesta del presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Los tuits de Gunn fueron recuperados por personas de tendencia conservadora de Estados Unidos, como respuesta a las críticas del director a Donald Trump.

James Gunn se pronunció tras la salida de Marvel: “Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignantes o un tabú. Como lo he discutido públicamente en muchas ocasiones, y mientras me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor”, dijo por medio de Twitter. “No estoy diciendo que soy mejor, sino que ahora soy una persona diferente a como era años atrás. Hoy intento encontrar la raíz de mi trabajo en la conexión con el amor y menos en el enfado. Mis días diciendo cosas sólo porque pueden ser escandalosas o porque quiero conseguir una reacción, han acabado”, agregó.

James Gunn junto a Dave Bautista y Zoe Saldana en la gira promocional de "Guardians of the Galaxy". Foto: MOHD FYROL para AFP)
James Gunn junto a Dave Bautista y Zoe Saldana en la gira promocional de "Guardians of the Galaxy". Foto: MOHD FYROL para AFP)

Una nueva etapa con DC

Durante el lapso de tiempo en el que estuvo fuera de Marvel, James Gunn confirmó que se encontraba trabajando en una próxima producción junto a DC, “The Suicide Squad”. Así, el cineasta se convierte en el segundo director que cuenta con créditos tanto en MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y DCEU (Universo Extendido de DC), puesto que el primero fue Joss Whedon, quien trabajó en “The Avengers” y luego en la cinta de Zack Snyder, “Justice League”.

En ese contexto, una cuenta de Twitter le preguntó sobre la rivalidad existente entre Marvel y DC, a lo cual James respondió así: “Honestamente, no recuerdo que nadie en Marvel o DC condenara a la otra compañía. (...) Después de todo, estamos en barcos muy similares, relativamente hablando”.

James Gunn terminó de filmar “The Suicide Squad” en febrero del 2020 y, casi un año después, el cineasta sorprendió a sus seguidores con el primer tráiler de la película; que es una secuela de “Suicide Squad” (sin el ‘the’ al inicio) dirigida entonces por David Ayer, la cual no fue bien recibida por la crítica.

El retorno del hijo pródigo

Cuando Gunn todavía se encontraba trabajando con “The Suicide Squad”, se confirmó que regresaría a trabajar en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” para Marvel Studios. Según , el imperio del ratón nunca pensó en un reemplazo. En cambio, prefirieron darle una segunda oportunidad.

“Estoy tremendamente agradecido a todas las personas que me han apoyado en los últimos meses”, escribió Gunn. “Siempre estoy aprendiendo y seguiré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado por seguir haciendo películas que investigan los lazos de amor que nos unen a todos. Me he sentido, y sigo sintiéndome, increíblemente humilde por vuestro amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Un abrazo a todos”.

James Gunn y el elenco completo de "The Suicide Squad", en portada de la revista Empire.
James Gunn y el elenco completo de "The Suicide Squad", en portada de la revista Empire.

Dato

“The Suicide Squad” de Warner Bros. llega a cines de Estados Unidos el 6 de agosto, así como por la plataforma HBO Max.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MIRA AQUÍ EL TRAILER DE “SUICIDE SQUAD” (2016)

Tráiler de The Suicide Squad
"The Suicide Squad": fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo sobre el 'Escuadrón suicida' de James Gunn | En el video, el tráiler de "Suicide Squad" de 2016 (Video y foto: Warner Bros.)

TE PUEDE INTERESAR