Tommy Párraga como Héctor Béjar en "La pasión de Hearud". (Captura de pantalla)
Tommy Párraga como Héctor Béjar en "La pasión de Hearud". (Captura de pantalla)
Redacción EC

"", la película sobre el poeta peruano enfrenta a Tommy Párraga con uno de sus más desafiantes roles. El actor encarna a Héctor Béjar, un sociólogo y dirigente del Ejército de Liberación Nacional.

El largometraje sobre Javier Heraud, uno de los poetas peruanos más importantes de la generación del 60, fue dirigido por Eduardo Guillot (“Caiga quien caiga”) y protagonizado por Stefano Tosso.

La película que fue filmada en locaciones de Lima, Madre de Dios, cuenta también con la actuación de Sofía Rocha, Lucho Cáceres, Vania Accinelli, Óscar Yepez, Patricia Barreto y Fiorella Pennano.




Sinopsis:

La Pasión de Javier” cuenta y reflexiona sobre los últimos años de la vida del poeta guerrillero peruano Javier Heraud (1942-1963), desde su ingreso a la universidad en el año 1958 hasta el momento de su muerte violenta al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana en el año 1963 a los 21 años.

Javier es un joven alegre, apasionado, inteligente, sensible e inconformista; que durante su época universitaria, conoce a un grupo de jóvenes poetas e intelectuales que lo harán profundizar y entregarse con igual pasión al mundo de la poesía y la política. Las relaciones entre Javier y su padre se ponen más tensas cuando este descubre que Javier quiere dedicarse a la poesía. A partir de allí Javier iniciará un viaje personal que le abrirá los ojos y cambiara su destino radicalmente.

Tommy Párraga también forma parte de "Canción Sin Nombre", filme que ganó el premio a Mejor película Peruana en el festival de Cine de Lima.