“Secretos de Estado”, película dirigida por Gavin Hood, se estrena el próximo jueves 2 de enero. (Foto: Difusión)
“Secretos de Estado”, película dirigida por Gavin Hood, se estrena el próximo jueves 2 de enero. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Keira Knightley vuelve a la cartelera local este 2 de enero gracias a su protagónico en “Secretos de Estado”, cinta dirigida por Gavin Hood en la que la actriz inglesa encarna a una miembro del Servicio de Inteligencia Británica. Aquí repasamos otros papeles de su notable carrera.

1. “Jugando con el destino” ( 2002 ) - Gurinder Chadha

Como Jules, Knightley no solo fue una apasionada del fútbol, sino también la persona que ayudó a Jess, una fan de David Beckham, a romper con los esquemas y las tradiciones familiares que le impedían dedicarse a patear balones. Juntas consiguieron lo que pocos: ganar un torneo y ser felices.

2. “Piratas del Caribe” ( 2003 ) - Gore Verbinski

Si bien en “La maldición del Perla Negra” ella no fue la protagonista, su papel fue vital. Elizabeth era la descendiente de un pirata que le legó una moneda, pieza fundamental para romper un hechizo. Ella, sin embargo, no tenía idea de lo que guardaba, hasta que se enteró gracias a Jack Sparrow.

3. “Orgullo y prejuicio” ( 2005 ) - Joe Wright

De espíritu indomable, Elizabeth Bennet se negaba a casarse con cualquiera. En plena Inglaterra del siglo XIX, su familia temía que fuera una solterona, así que la empataron con todos los mozos que pasaban por la casa, pero ella los rechazaba. Un día conoció al Sr. Darcy, un hombre a quien amaba y detestaba por ser machista.

4. “Expiación” ( 2007 ) - Joe Wright

En otra de las cintas literarias y de época dirigidas por Wright, el personaje de Knightley (Cecilia) ve afectado su romance con Robbie (James McAvoy) debido a la acusación sobre un crimen que nunca ocurrió, y que proviene de la verdadera estrella de la película, Saoirse Ronan.

5. “Nunca me abandones” (2010) - Mark Romanek

Ella fue parte de un grupo de niños que vivió aislado del mundo, dentro de una casa en la que nunca les faltó nada. Siendo adultos descubrirán que, en realidad, ellos son clones y que toda su vida fue diseñada para quitarles sus órganos y alargar la vida de sus auspiciadores.

6. “Un método peligroso” ( 2011 ) - David Cronenberg

En esta inquietante cinta que explora los tormentos del psicoanálisis y la compleja relación entre Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender), Knightley juega un rol de bisagra al interpretar a Sabina Spielrein, mujer estudiosa y estudiada a la vez. Una actuación desafiante.

7. “Anna Karenina” ( 2012 ) - Joe Wright

Si bien no es la mejor adaptación del portento literario de León Tolstói, Knightley logra darle profundidad psicológica y estilo a la protagonista, una mujer de la alta sociedad rusa que, contra lo que manda su clase, decide abandonar a su esposo para comenzar una relación paralela.

8. “El código Enigma” (2014) - Morten Tyldum

La película gira en torno al gran trabajo de Benedict Cumberbatch, quien encarna al matemático Alan Turing, admirado por descifrar unos códigos secretos nazis, e injustamente condenado por ser homosexual. Knightley, en el papel de su esposa Joan, logra darle equilibrio, emoción y mucha humanidad al filme.

9. “Everest” ( 2015 ) - Baltasar Kormákur

Escalar el Everest nunca fue tan épico ni dramático. Aquí, la aparición de Knightley es escueta, pero trascendental. La cinta cuenta cómo un par de alpinistas tratan de sobrevivir al crudo clima. Cuando uno de ellos está a punto de morir, su esposa (Knightley) logra comunicarse con él y darle la fuerza para seguir.

10. “Colette” (2018) - Wash Westmoreland

Una madura Knightley se luce en este sólido biopic sobre Sidonie-Gabrielle Colette, la escritora francesa que en los años 20 escandalizó a París y sacudió a su sociedad del letargo conservador que la ataba. Sus libros “Claudine” y “Gigi”, además, la ubicaron como una pionera del feminismo.

También te puede interesar

TAGS RELACIONADOS