MDN
Toy Story

"" podría ser la entrega final a la saga de Disney y Pixar que este 2019 cumple 24 años, tiempo en el que han surgido varias teorías para explicar ciertas situaciones; las cuales recopilamos a continuación.

► 
► 

ALTO ESPIONAJE

​Según esta teoría, Andy y su familia pertenecen a un experimento científico de clonación, en el que Woody y los demás juguetes serían espías creados por el gobierno para supervisar a los sujetos de prueba. Esto se basaría en la escena de la fiesta de cumpleaños de Andy, donde todos sus invitados tienen el mismo rostro que él. En "", en lugar de ir a la universidad, Andy regresaría al lugar donde fue creado.

UNA MUERTE EN LA FAMILIA

En las primeras tres entregas de "" poco o nada se supo del padre biológico de Andy. Este vacío en la historia dio origen a diversas teorías, según las cuales el padre de Andy falleció y, por ello, nunca asistió al cumpleaños de su hijo ni estuvo presente cuando fue a la universidad. Anexa es la teoría de que el padre de Andy se llamó igual que él y fue el primer dueño del vaquero Woody. Esto explicaría por qué el juguete no tuvo dueños previos.

DIVORCIO

​Si relacionamos esta teoría con la anterior, la muerte del padre de Andy habría sucedido poco después del nacimiento de Molly (hermana de Andy) y del divorcio de su esposa. Esto explicaría el hecho que la madre de Andy nunca mencionó a su esposo y que las fotos de su casa solo la incluyeran a sus hijos y a ella. Además, diversos seguidores de la película notaron que la madre de Andy nunca usó anillo de bodas y que la mudanza de la familia a una casa más pequeña significó, en realidad, la separación definitiva de los padres.

LA DUEÑA DE JESSIE

Una de las teorías más sorprendentes alrededor de "" sostiene que la madre de Andy sería la primera dueña de Jessie. ¿Cómo? Todo se explicaría en la escena donde Andy lleva puesto un sombrero muy parecido al de Jessie, la cual explicó en la segunda entrega de la saga que su dueña la ofreció como juguete para donaciones. Tal vez la madre de Andy no hizo lo mismo con el sombrero y, años después, se lo regaló a Andy.

EL DRAMA DE SID
La saga "" mostró a Sid, vecino de Andy, como un chico abusivo que rompía sus juguetes. La teoría se enfoca en el ambiente donde creció este niño, quien en la primera película manipula un explosivo sin supervisión; lo cual evidenciaría la poca atención que sus padres le prestaron. Otra escena muestra a quien sería su padre recostado en un sillón y rodeado de latas... la típica imagen del alcohólico estadounidense.

△△△LOS ILLUMINATI△△△
​Uno de los mitos más sorprendentes de "" incluye a los Illuminati, organización que según algunos teóricos de la conspiración controla el mundo. Según esta historia, el oso Lotso representaría a un Illuminati. De hecho, en una escena Ken dice los siguiente:

"¡Es Lotso! ¡Nos convirtió en una pirámide y se puso en la cima!"

Así, el oso rosa sería el Ojo que todo lo ve. Otros Illuminati de Toy Story serían los juguetes de extraterrestres que salvan a Woody y compañía del incinerador.

GENOCIDIO
​Jordan Hoffman, crítico de cine, encontró varias similitudes entre "" y lo sucedido con las víctimas del Holocausto Judío. Esto se representaría cuando los juguetes, que estaban en la guardería Sunnyside, están a punto de caer al incinerador. La guardería sería un campo de concentración, mientras que la escena donde los juguetes se toman de las manos no requiere mayor explicación.

¿CONEXIÓN TOTAL?
​La llegada de la cuarta entrega de "" originó una nueva teoría de la película. En esta, Jon Negroni relata que todas las películas de Pixar suceden en un universo compartido. La historia inicia con cómo se desarrolla la interacción humanos-animales; luego el intento de los humanos de someter a los animales tras notar su poderosa inteligencia ("Buscando a Nemo"); dar vida a los juguetes y máquinas ("Cars"); la salida de los humanos de la Tierra ("Wall-e"); y la transformación de los animales en monstruos ("Monsters, Inc.").

DATO

"Toy Story 4" llega a los cines el jueves 20 de junio.

Contenido sugerido

Contenido GEC