La edición 17 del Festival de Cine de Lima,https://img2013.festivaldelima.com.s3.amazonaws.com/2013/wp-content/uploads/2013/08/PROGRAMACION-17FESTIVAL.pdf mostrará hasta el 17 de agosto una selección de 272 filmes provenientes de 42 países.

Destacan títulos como la mexicana “Heli”, que le dio a Amat Escalante el premio a mejor director en el encuentro francés de este año, además de la chilena “La vida de los peces voladores”, la argentina “Wakolda” y la mexicana “La jaula de oro”.

De Berlín viene la chilena “Gloria” con una notable interpretación de su protagonista, Paulina García. Y no olvidar la siempre interesante selección Semana de la Crítica de Cannes, que trae más de una sorpresa.

El festival quedó oficialmente inaugurado durante la noche del viernes en un evento realizado en el Gran Teatro Nacional, donde estuvieron el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada, y la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, además de actores como Mónica Sánchez, Manuel Gold y el mexicano Damián Alcázar. Para verlos, PLAY AL VIDEO.