Redacción EC

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia. llamada en su versión en español, es una película apocalíptica surcoreana del año 2013 que hoy la plataforma de la promociona como una de sus principales recomendaciones. Siete años después del estreno, se habla de una posible predicción que anima a los usuarios a querer ver la cinta. A caso “Virus” fue ¿Un adelanto de lo que sería el ?

La cinta esta ambientada en el distrito surcoreano de Bundang-gu, aquí los aldeanos deben enfrentar una repentina proliferación del virus H5N1, el cual mata a sus víctimas tras 36 horas de haberse alojado en el organismo. El alarmismo y el miedo provoca más daños que el propio virus. Varios usuarios en el mundo han predispuesto la similitud que existe entre esta película con el nuevo virus surgido en Wuhan, China y que se está expandiendo en a nivel global, el ‘coronavirus’ o ‘COVID-19’; pero ¿existe algún parecido?

Virus’ empieza la trama con un grupo de inmigrantes ilegales que llevan la enfermedad hasta el distrito surcoreano, que está a menos de 20 kilómetros de Seúl, al ser transportados en un contenedor. Al inicio los médicos informan sobre la llegada de esta enfermedad que provoca la muerte, y que aún no hay cura para enfrentarla. En el caso real, el coronavirus ha sido detectado en Wuhan, China, y hasta el momento los médico y científicos siguen trabajando para lograr combatirlo, antes de que la enfermedad se convierta en una pandemia, aunque también ha cobrado la vida de miles de víctimas en el mundo.

A mitad de la cinta, el miedo es el principal factor de la epidemia. Aquí la actriz principal, Soo Ae, desempeña un papel de doctora y hace hasta lo imposible por tener a su pequeña hija a salvo, quien ya había contraído el virus. El coronavirus se ha globalizado, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “muy alto” el nivel de riesgo de expansión.

En ‘Virus’, luego de haber tenido en cuarentena a los miles de infectados, el gobierno coreano toma medidas drásticas y finaliza con el desarrollo de una vacuna que pondrá fin al virus que provocó el caos y muerte en la ciudad.

Actualmente, existen recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus, pero aún no hay nada confirmado respecto a una vacuna o una cura; las cifras de muertos y propagación sigue creciendo, y el mundo esta a la espera de una solución para combatir el Covid-19.

‘Contagio’

Si de películas que contengan una trama de epidemias se trata, otra cinta relacionada es ‘Contagio’. El film del 2011, habla de un virus mortal que se propaga después que una norteamericana acudiera a un casino de Hong Kong. A los pocos días, la enfermedad avanza rápidamente y empieza a diezmar a la población.

Según Google Trends, en datos recogidos por CinemaBlend, el interés por el filme ha crecido en estos últimos días a un 89%, y gracias al streaming, esta cinta también ha logrado tener una segunda vida.

VIDEO RECOMENDADO

BTS cancela conciertos a medida que los casos de coronavirus superan los 2.000. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR