Cinemark del Jockey Plaza. Esta cadena y Cineplanet se unen a la reapertura de cines en Perú. Foto: El Comercio.
Cinemark del Jockey Plaza. Esta cadena y Cineplanet se unen a la reapertura de cines en Perú. Foto: El Comercio.
Redacción EC

Los cines reabrieron el 12 de julio en Perú, pero no todas las salas. A las reaperturas de cinestar y Movie Time se le suman dos cadenas adicionales de multicines: Cineplanet y Cinemark, que este lunes realizaron la comunicación en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Cinemark volverá a abrir sus puertas: conoce las salas de cine que atenderán en Lima y otras ciudades

“¡La espera terminó! Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves”, indicó la cuenta oficial de Cineplanet Perú en Facebook.

En un principio, el reclamo de la asociación de cines ANASACI incluía que se permita el consumo de alimentos y bebidas en sala. Sobre eso, Cineplanet muestra que no habrá consumo en sala. También indican que el uso de doble mascarilla es obligatorio.

¿Qué películas se estrenarán? De momento, El Comercio puede confirmar los siguientes títulos y fechas:

  • “Viejos” - 5 agosto
  • “Un Jefe en Pañales 2″ - 12 de agosto
  • ”La Purga por Siempre” - 19 agosto
  • “Rapidos y Furiosos 9″ - 26 de agosto
  • “After 2″ - posiblemente se estrene en agosto, Fecha exacta pendiente.
  • “Coda” - posiblemente se estrene en agosto, Fecha exacta pendiente.

Meses de negociaciones

Los cines de Perú cerraron en marzo del 2020, en marco de la declaratoria de estado de emergencia en el territorio peruano. La ANASACI, durante estos meses, ha buscado la reapertura con aforo reducido y consumo de alimentos.

En junio Mónica Ubilluz, presidenta de este gremio, contó a El Comercio que estuvieron negociando con el Ministerio de Salud desde el 2020 para la reapertura, proceso en el que hubo trabas burocráticas, donde destacó los múltiples cambios en la mesa de trabajo del Minsa.

En julio solo dos cadenas de cine reabrieron, Movie Time y CineStar, con algunos estrenos de películas del 2020 que quedaron rezagadas en el calendario local por la pandemia.

Video recomendado

Cines en Perú: ¿Qué cadenas anunciaron la reapertura de sus salas?
Por ahora, la reapertura de cines se realizarán sin consumo de alimentos, solo algunas salas estarán disponibles y deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS