Teaser de "La pasión de Javier", película sobre Javier Heraud. (Fuente: Difusión)
Redacción EC

En el día en el que se conmemora el 56 aniversario de la muerte de , se presenta el primer teaser oficial de "La pasión de Javier", la película que recrea la vida del poeta peruano.

Dirigida por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga") y protagonizada por Stefano Tosso, el filme se inspira en hechos reales, como el viaje del autor a la ciudad de París, donde visitó la tumba de César Vallejo; y su travesía en la selva de Madre de Dios, donde murió trágicamente a los 21 años.


"La pasión de Javier" fue ganadora del concurso de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura y del concurso de Ibermedia para Desarrollo y Producción. Este es su primer avance oficial:

Esta es la sinopsis oficial del filme:

"A comienzos de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía".

"La pasión de Javier" todavía no tiene fecha de estreno. Además de Stefano Tosso, integran el reparto Lucho Cáceres, Patricia Barreto, Fiorella Pennano y Sebastián Monteghirfo. Sofía Rocha, fallecida este año, también es parte del reparto.