10 mamás de los cómics para saludar en el Día de la Madre
10 mamás de los cómics para saludar en el Día de la Madre
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

La madre como figura está muy presente en el mundo de los cómics en sus diferentes facetas. A veces la heroicidad no la representan una capa o un superpoder, sino la simple capacidad de abrazar a un hijo o regañar a una hija con las palabras justas. He aquí 10 de ellas que me han impactado… y una yapa.

1 Raquel (o la mamá de Mafalda… y también de Guille)

Fue a la universidad, pero abandonó la carrera porque se casó. Cocina, lava, plancha, hace las compras, usa ruleros y sabe tocar el piano. Una mujer argentina de clase media, de los años sesenta, a quien Mafalda sorprende con sus preguntas y reflexiones sobre la paz mundial, la humanidad y la política. Una nada en comparación a cuando tiene que lidiar con la niña para que ingiera su sopa, pues la detesta. Al menos en eso tiene un remanso con Guille, quien a gritos pide: “¡máz, sopita, mamá!”.

2) Alice Mitchell (o la mamá de Daniel el Travieso)

Tener un hijo a quien por apodo le digan “El travieso” ya pinta cómo va la cosa. Esta espigada rubia tiene una paciencia de santa, en especial porque Daniel (o Dennis, en inglés) no madura. Y no hablamos de su evolución cognitiva o emocional, sino porque simplemente el personaje se quedó niño y Alice estará para siempre condenada a sus errrrrr, digamos travesuras. En inglés la cosa es más directa: Dennis es The Menace o La Amenaza. Clarito, entonces.

Sigue leyendo el post en nuestro blog Universo Cómic.