"Watchmen", "V for Vendetta", "From Hell". El británico (62), responsable de haber creado esos y otros cómics considerados entre los mejores de la historia, anunció su retiro de la industria. No obstante, seguirá creando obras de ficción.

Como indica el diario The Guardian, en la conferencia de prensa de "Jerusalem", su nueva novela, Alan Moore dijo que solo le quedan dentro unas "250 páginas de cómics". Tras ello, ofreció una lista de los que serían sus últimos trabajos en el medio:

-Un par de números de un cómic para Avatar Press

-Cinema Purgatorio con Kevin O'Neil (financiado en Kickstarter)

-El final de "La liga de los caballeros extraordinarios".

Tráiler de "Batman: The Killing Joke", basado en un cómic de Alan Moore y Brian Bolland. 

"Después de eso, aunque podría hacer pequeños y raros cómics en algún momento en el futuro, ya terminé con los cómics", sostuvo. La decisión de Alan Moore se debe a que piensa haber hecho todo lo que puede en el medio y, en caso de continuar, "las ideas sufrirían".

"Inevitablemente, me verían retroceder a un terreno viejo (ideas previas) y creo que ustedes y yo, probablemente, merecemos algo mejor que eso", añadió.

A partir de ahora podríamos ver a Alan Moore hacer cosas que él "no sabe si puede realizar", como "películas, donde no tengo idea de lo que estoy haciendo, o grandes novelas literarias. Cosas que no estaba seguro de tener la resistencia para terminar… Sé que soy capaz de hacer todo que cualquiera es capaz de hacer en el medio del cómic. No necesito probar nada a mí mismo a alguien más".

MIRA TAMBIÉN

"V for Vendetta", cinta basada en cómic de Alan Moore

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC