Imágenes del tráiler de Ant-Man.
Imágenes del tráiler de Ant-Man.

Ant-Man ya revel un primer triler en el que no muestra nada. O casi. Si an eres de los que no sabe quin es el hombre hormiga y por qu tiene alguna importancia en lo que prepara Marvel para la tercera parte de su universo cinematogrfico que se inicia inmediatamente despus de The Avengers: Age of Ultron, puedes empezar leyendo estas preguntas y respuestas.

[embed:1036852]

1. QUIN ES REALMENTE ANT-MAN? En el cmic, el traje de Ant-Man ha sido portado por tres personas, pero nos ocuparemos de dos por ahora. El primero es Henry Pym, quien entreg el manto a Scott Lang. En la pelcula veremos a Michael Douglas como Pym y (aunque no se ve en los avances si es que este ha portado el traje anteriormente) y a Paul Rudd como su sucesor.

[embed:1036858]

La primera aparicin de Henry Pym en el cmic no fue como Ant-Man, sino como un cientfico que usaba su suero para reducirse.

2. ENTONCES, QUIN ES HENRY PYM? Henry Hank Pym es un bioqumico con gran conocimiento en diferentes reas de la ciencia. l fue quien descubri las llamadas Partculas Pym, que permiten a alguien aumentar o disminuir de tamao. Con ellas, ha tenido un sinfn de identidades dentro del Universo Marvel: Giant-Man, Goliath, y Yellowjacket, por ejemplo. En el cine veremos a Douglas como el mentor de Scott Lang, aunque por lo visto hasta ahora no hay evidencia de que haya usado alguna otra identidad.

[embed:1036859]

Michael Douglas ahora debe personificar a un viejo Hank Pym.

3. Y SCOTT LANG? Scott Lang es un talentoso ladrn que robaba para mantener a su hija. S, el prximo hroe de Marvel es un tipo que entr a la casa de Hank Pym y se llev su armadura para rescatar a la nica mujer que poda salvar a su nia enferma. Luego, claro, se redime. En el triler que present Marvel la historia parece similar: sale de prisin, su hija lo ama a pesar de su ausencia y es reclutado por Henry Pym para ser Ant-Man.

[embed:1036860]

Paul Rudd debe ser ahora Scott Lang.

4. DE QU VA LA PELCULA? La sinopsis oficial dice que Scott Lang deber aceptar su hroe interno y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto de su espectacular traje. Y dice adems que Pym y Lang debern planear la ejecucin de un gran robo a fin se salvar al mundo. Si seguimos la lnea de Marvel de involucrarse en diferentes gneros cinematogrficos, podramos incluso ver una pelcula de hroes inspirada en Ocean Eleven. Ser?

[embed:1036853]

5. QUIN ES EL MALO? Corey Stoll (Sin escalas, El legado de Bourne y Medianoche en Pars) fue confirmado como Darren Cross. Quin? Veamos: en el cmic l es un tipo con un problema cardaco que secuestra a la nica doctora que podra salvar a la hija de Scott Lang para que lo cure (mira el punto 3) y que en el proceso obtiene poderes sobrehumanos. Sin embargo, en la pelcula, sale tambin acreditado como Yellowjacket. Qu? S, al parecer una de las identidades originales de Hank Pym ser usada para el malo de turno.

[embed:1036863]

Corey Stoll es el villano de la pelcula.

6. Y LA CHICA? Evangeline Lilly (El Hobbit, Lost) es Hope Van Dyne y ac empezaron los problemas. En el cmic Janet Van Dyne es la esposa de Henry Pym. Y Hope Pym es la hija de ambos en un universo paralelo. Ahora, Michael Douglas ha dicho que la historia de su personaje incluye un trgico accidente personal relacionado con su esposa. Entonces: Evangeline Lilly aparecer en flashbacks como la fallecida esposa de Douglas? O ser una joven esposa para un ya mayor Pym? O ser, ms bien, hija de Pym e inters romntico de Scott Lang? Otro detalle del cmic que podra ayudar a esta ltima posibilidad este nudo es el hecho de que Janet Van Dyne es tambin una superherona llamada Wasp. Tal vez ac Wasp sea Hope. O no?

[embed:1036864]

A la izquierda, Evangeline Lilly en su papel de Hope Van Dyne. A la izquierda, la Wasp del cmic. Mismo corte de cabello.

7. Y ULTRON? DNDE EST ULTRON? Algo que no ha pegado en los fans es el hecho de que se ha obviado a Pym del origen de Ultron. El supervillano aparecer en la secuela de Los Vengadores, que es una pelcula previa a Ant-Man. En el cmic es Pym quien experimenta con inteligencia artificial creando un robot que evoluciona radicalmente hasta convertirse en el enemigo de Los Vengadores, pero en la pelcula parece que quien cumplir el rol de padre de Ultron ser Iron Man. A menos, claro, que la tecnologa que cre a Ultron sea una herencia de Howard Stark y que esta haya sido trabajada con Pym cuando joven.

[embed:986909]

8. CMO ENCAJA TODO ESTO EN EL UNIVERSO CINEMTICO DE MARVEL? Hay un nombre que es clave en todo el Universo Cinemtico de Marvel y es Howard Stark. El padre de Tony Stark / Iron Man fue uno de los fundadores de S.H.I.E.L.D. y saldr en la pelcula, probablemente trabajando con Henry Pym.

[embed:1036869]

John Slattery hizo de Howard Starken Iron Man 2 y ahora repetir el plato.

9. CMO ENCAJA TODO ESTO EN EL FUTURO DEL UNIVERSO CINEMTICO DE MARVEL? El rumor dice que la pelcula arrancar de forma paralela a The Avengers: Age of Ultron. El rumor dice tambin que la trama agarrar algo de Capitn Amrica: Civil War, cuando los superhumanos empiezan a ser registrados. Y que al final hay una sorpresa.

[embed:1036870]

La Guerra Civil empalmar con esta pelcula.

10. HABR ESCENA TRAS LOS CRDITOS? En realidad, la pregunta debera ser cmo ser la escena que siempre usa Marvel para conectar sus diferentes pelculas.Se dice que, as como antes sala Nick Fury reclutando a los futuros Avengers, esta vez aparecer Thaddeus Thunderbolt Ross (s, el general que persigue a Hulk) reclutando al hombre hormiga por encargo de Tony Stark. Qu significa esto? Que estn preparando terreno para la Guerra Civil. Nada ms.

[embed:1036872]

Aparecer Ross en Ant-Man?

TAGS RELACIONADOS