"Sin City 2": siete tips para disfrutar más la película
"Sin City 2": siete tips para disfrutar más la película
Redacción EC


ADOLFO BAZÁN

Hoy se estrena ¡por fin! en nuestras salas de cine “Sin City 2”, la segunda entrega cinematográfica de las novelas gráficas de Frank Miller. El filme arriba unas seis semanas después de su estreno mundial y después de varias postergaciones, por lo que ya se han corrido varias claves de lo que podremos ver. Pero bueno, sin quemar el argumento ni matar la emoción, aquí entregamos algunos tips para disfrutar mejor de esta producción.

1.- Una larga espera
“Sin City”, la película original, se estrenó en el 2005 y adaptaba tres novelas gráficas de hechos y personajes que Frank Miller había ubicado en una ¿ficticia? Basin City. A saber: “El duro adiós” protagonizada por Marv, “La gran masacre” con Dwight McCarthy y Gail, y “Ese bastardo amarillo” con John Hartigan y Nancy Callahan. Además, como prólogo presentaba una historia corta –también tomada del cómic- llamada “El cliente siempre tiene la razón”.

Las tres historias se contaban por separado, pero algunos de los personajes se entrecruzaban (en el Kadie’s Bar, en La Granja…). Fue un éxito de crítica, taquilla y de adaptación del noveno arte al séptimo.

2.- Cuatro, tro, tro, troooooo…
Son 4 las historias que están desarrolladas en “Sin City 2”: dos de ellas vienen del cómic y las otras han sido creadas expresamente para este filme.

La historia principal es la adaptación visual de la novela gráfica “Moriría por ella” (“A dame to kill for”) que cuenta la relación de ¿amor? ¿odio? entre Ava Lord y Dwigth McCarthy.

La otra se basa más bien en una historia corta titulada “Otra noche de sábado” y tiene como protagonista a Marv.

Las otras dos son inéditas y se escribieron especialmente para el filme: “Nancy’s Last Dance” tiene como protagonistas a Nancy Callahan y a John Hartigan (o su espíritu o lo que se parezca a una conciencia), mientras que “La larga mala noche” gira alrededor de Johnny, un apostador y jugador.

SIGUE LEYENDO EN NUESTRO BLOG UNIVERSO CÓMIC