Joaquin Phoenix ha recibido buenas críticas por su encarnación del Joker. (Foto: Difusión)
Joaquin Phoenix ha recibido buenas críticas por su encarnación del Joker. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El payaso del crimen es uno de los villanos más importantes que existe en el mundo de las historietas. El Joker tiene decenas de versiones y características que fueron añadiéndose con el pasar de los años. Este es un recuento de las más emblemáticas de ellas:

Joker de la edad dorada

Este personaje siempre estuvo relacionado a los recursos cómicos y exagerados para poner en problemas a Batman y Robin. El ácido humor del Joker fue la característica principal que sirvió de inspiración para Cesar Romero y Jack Nicholson en sus respectivas producciones.

Joker asesino

El mundo de los cómics quedaría marcado para siempre cuando los fanáticos de Batman decidieron que Robin (Jason Tood) debería morir a manos de su máximo enemigo. El arco argumental de “A Death in The Family’” dio inicio de una nueva era en los cómics y serviría de inspiración para clásicos como “The Killing Joke”.

Joker animado

Fue en 1992 que “Batman: The Animated Series" llegó a la televisión norteamericana para cambiarla para siempre. El programa fue considerado como una de las mejores series animadas de todos los tiempos por sus historias oscuras llenas de drama y suspenso. El Joker sufrió de algunos cambios estéticos en la animación que muchos condenaron. La serie marcaría el nacimiento de Harley Quinn y nos regalaría uno de los mejores episodios en “Mad Love”.

Joker en “The Dark Knight Returns”

Frank Miller creó un universo en el que Batman es un veterano que regresa a la acción después de un largo retiro. El hombre murciélago tiene que enfrentarse a la pandilla de ‘Los mutantes’ para poder asegurar un poco de paz en Gotham. El Joker aparecería en escena tras despertar de un estado catatónico fingiendo haberse reformado.

El máximo enemigo de Batman causaría una masacre en un parque de diversiones y un canal de televisión. El Joker daría su vida para mostrar al mundo que hizo perder el control al héroe encapuchado.

Joker en “Flashpoint”

"Flashpoint” es un universo paralelo donde el origen de Batman ocurre en un callejón, pero con algunas variaciones importantes. Bruce Wayne moriría al recibir un impacto de bala, Thomas Wayne se convertiría en Batman y Martha Wayne se transformaría en la versión más bizarra del Joker.

“The Batman Who Laughs”

Fue durante la publicación del arco narrativo de “Batman: Metal” (2017-2018) cuando se pudo ver varias versiones de Batman. Pero fue una de ellas la que llamó la atención de los creativos de DC y le dieron su propio cómic de inmediato. El hombre murciélago de Tierra 22 es secuestrado por el Joker y le inyecta una sustancia que lo convertiría en “The Batman Who Laughs”, un Batman transformado en el Joker con su propio séquito de Robins a su servicio.

Y tú, ¿qué versión del Joker prefieres?

TAGS RELACIONADOS