Mort Drucker, emblemático caricaturista de la revista Mad, falleció a los 91 años. (Foto: Captura de la revista Mad)
Mort Drucker, emblemático caricaturista de la revista Mad, falleció a los 91 años. (Foto: Captura de la revista Mad)
Redacción EC

El caricaturista Mort Drucker, colaborador de la revista Magazine por varios años, falleció el último miércoles en su vivienda en Woodbury, Nueva York, a los 91 años. Aún se desconoce el motivo de su muerte.

La noticia fue confirmada por su amigo John Reiner, según reveló The New York Times. Drucker se especializó en ilustrar las sátiras de películas y televisión de Mad, y con su trabajo inspiró a otros jóvenes dibujantes.

Además, su hija Laurie Bachner confirmó a AP que su padre se sentía mal desde la semana pasada, cuando empezó a sentir dolores y problemas para caminar y respirar.

Drucker empezó su carrera a los 18 años y fue recomendado para un trabajo como asistente en los titulos “Debbie Dean” y “Career Girl” de Will Eisner. Además trabajó en The Mountain Boys y pasó una temporada en DC Comics, donde trabajó independientemente incluso después de unirse a Mad Magazine.

The Night Perry Masonmint Lost a Case de Mort Drucker. (Foto: Captura)
The Night Perry Masonmint Lost a Case de Mort Drucker. (Foto: Captura)

Algunas de las obras más ingeniosas del Mort Drucker fueron las sátiras dobles. “East Side Story”, escrita por Frank Jacobs, es una parodia de “West Side Story” interpretada por prominentes figuras internacionales. También “It's a Blunderful Life”, escrito por Stan Hart y publicado en 1996, actualizó “It´s a Wonderful Life” para protagonizar a Richard Nixon como el ángel guardián de Bill Clinton.

A Mort Drucker le sobreviven su esposa, sus hijas Laurie Bachner y Melanie Amsterdam, y sus tres nietos. El ámbito artístico ha lamentado su deceso y lo ha revelado a través de las redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

"La casa de papel 4″ ya está disponible en Netflix

La casa de papel 4 ya está disponible en Netflix


TAGS RELACIONADOS