Muhammad Ali: el cómic en que ex boxeador se fajó con Superman
Muhammad Ali: el cómic en que ex boxeador se fajó con Superman

Adolfo Bazán recordó en su blog "" un cómic que lleva por título  “Superman vs. ”, donde vemos al fallecido boxeador enfrentarse al superhéroe por salvar al planeta Tierra.

Muhammad Ali ha muerto. Muhammad Ali ya es eterno. El boxeador, el ídolo, el atleta, el fanfarrón con clase, el bailarín dentro del ring, el luchador… Muhammad Ali o Cassius Clay, su nombre antes de reconocerse como musulmán, marcó una era y ya ocupa un espacio en el olimpo de las leyendas. Pero hubo una vez en que su estatura se hizo, literalmente, universal y espacial.

Fue en un cómic que ya se ha convertido en un clásico de todos los tiempos. Un cómic cuyo título lo dice todo: “Superman vs. Muhammad Ali”. Así es. Una explosiva colisión entre dos pesos pesados, dos campeones del pueblo, que pelean entre sí y luego contra otros para salvar al planeta Tierra de su destrucción a manos de una raza alienígena conocida como los scrubb.

La historia, contada en cortas líneas, puede sonar simple pero está cargada de connotaciones ontológicas, donde valores como el coraje, el honor y el juego limpio se entremezclan, aunque suene paradójico, con un mensaje pacifista. Es un cómic que nació a fines de los años 70 pero que se mantiene vigente.