Albert Uderzo es recordado por crear las historietas de Astérix el Galo junto a René Goscinny. (Foto: Difusión)
Albert Uderzo es recordado por crear las historietas de Astérix el Galo junto a René Goscinny. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

El legendario dibujante , recordado por crear las historietas de Astérix el Galo junto a René Goscinny, falleció este martes a los 92 años.

De acuerdo al reporte familiar difundido por su yerno Bernard de Choisy, “Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas”.

Con una carrera de más de 50 años, Albert Uderzo es recordado por dar vida a los entrañables personajes de Astérix y Obélix en 1959.

Junto a su entrañable compañero René Goscinny ─fallecido en 1977 a los 51 años─, Uderzo vendió más de 370 millones de ejemplares de Astérix en todo el mundo.

La popular saga de cómics fue traducida a más de 117 idiomas, publicándose un total de 38 álbumes.

Albert Uderzo había fundado su propia casa editorial “Albert-René”, pero dejó la dirección en 2011 debido a su avanzada edad.

Dos años después, anunció su retiro y cedió los derechos de Astérix al ilustrador Didier Conrad y al guionista Jean-Yves Ferri, aunque continuó supervisando los nuevos álbumes. “La hija de Vercingetórix”, lanzado en 2019, fue el último que pasó por su revisión.

TAGS RELACIONADOS