Neymar causa furor y gana por goleada en los cómics
Neymar causa furor y gana por goleada en los cómics
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

La fiesta del Mundial está en su apogeo y ya está claro que no solo lidera la delantera del seleccionado de Brasil en la que organiza este país, sino que también comanda las ventas en quioscos y librerías donde el cómic con sus aventuras es la delicia de los meninos.

La semana pasada estuve en Sao Paulo y ahora escribo este post desde Salvador de Bahía -vacaciones, que le dicen- , donde compré la edición número 14 de las historias que protagoniza una versión niño del ex jugador del Santos y ahora  delantero del Barcelona de España. Narraciones para los pequeños de 7 a 11 años, debo remarcar, pero que igual puede leer un adulto con una sonrisa en los labios.

Al menos a mí me pareció encantadora la historia en que el Neymar Jr. de diez años –la edad que tiene en el cómic- se enfrenta a una ola de mar y termina mal librado una y otra vez, fracasando en todos sus intentos para engañar a la naturaleza. Hasta diría que tiene su moraleja ecologista escondida.

El autor de la historieta es Mauricio de Sousa, un conocido creador de quadrinhos en Brasil que anteriormente dio vida a y , las versiones en pequeño de los dos campeones mundiales de fútbol y que por estos lares son ídolos totales.