"Guerra de papás", una película ideal para ver durante el Día del Padre. Foto: Paramount Pictures.
"Guerra de papás", una película ideal para ver durante el Día del Padre. Foto: Paramount Pictures.
Daniel Goya

“El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”, así definía el escritor francés Víctor Hugo la relación de los hijos con el padre, un vínculo que nace de la necesidad de sentirse protegido y guiado por alguien más grande y sabio.

La celebración del Día del Padre es relativamente nueva. En 1966 el presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson declaró, a través de una proclamación , que la celebración debía realizarse el tercer domingo de junio. Aunque, valgan verdades, desde la década del veinte se reconocía la labor de los progenitores de forma “no oficial”. Luego de que en Estados Unidos se estableciera la fecha, esta ha sido compartida por varios países alrededor del mundo, no obstante hay algunas naciones que recuerdan a los padres en días diferentes. Por ejemplo, en República Dominicana se celebra el último domingo de julio, en Uruguay el segundo domingo del mismo mes, en Brasil el segundo domingo de agosto, y en Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo.

UNA MARATÓN DE PELÍCULAS

Nada como pasar unas horas tranquilas viendo dos películas divertidas que muestran a papás en problemas. Una alternativa que trae Netflix es “Guerra de papás”, sobre un ejecutivo de muy buenos modales que se propone ser un buen padrastro para los dos hijos de su esposa Sarah. Sin embargo, todo se saldrá de control cuando aparezca el exesposo de Sarah, Dusty. La cinta está protagonizada por Mark Wahlberg (“Transformers”, “Infiltrados”) y Will Ferrell (“Zoolander 2”, “The Lego Movie”). La película tuvo tan buena aceptación que pronto llegó su secuela, “Guerra de papás 2”, con Mel Gibson integrado al elenco.

UNA TARDE DE FÚTBOL

La Liga Española, el campeonato de fútbol donde juegan estrellas como Messi, Benzema, Suárez y Bale, regresó el fin de semana pasado. Este domingo, Día del Padre, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad. Será una oportunidad para ver nuevamente fútbol del bueno. El partido se transmitirá desde las 3 p.m. (hora peruana) por el canal ESPN 2 (506 de Movistar).

UN VIDEO INOLVIDABLE

Los niños tienen al alcance tecnología que sus padres no tenían cuando eran chicos. Por eso ahora es posible que elaboren un video muy profesional con aplicaciones gratuitas como Filmora o las que vienen por defecto con el teléfono. Este video puede ser un saludo especial, un poema recitado o simplemente un montón de pequeños momentos entre padre e hijo.

UN LIBRO A LA DISTANCIA

Un libro siempre es un buen regalo, y en tiempos de distancia social, las entregas por delivery de las librerías están a la orden del día. El libro “Medio siglo con Borges”, de Mario Vargas Llosa, tiene un descuento del 20% en El Virrey (). Para los amantes de los misterios, “El club de los lectores criminales”, de Carlos García Miranda, se encuentra a S/59 en Crisol ().

UNA COMIDA ESPECIAL

El buen comer es una tradición en celebraciones como el Día del Padre, y en medio de la cuarentena hay restaurantes que ofrecen ofertas como la brasería La Leña, que ofrece un pack familiar, que consiste en un pollo a la leña, papas fritas, ensalada Popeye (a base de espinacas, lechuga, queso fresco, pepino, choclo y tomate), una Inka Kola de litro y medio por S/69,90. La promoción es válida hasta el 20 de junio para compras online, delivery o recojo en tienda.

Por su parte, La Rosa Náutica está ofreciendo su pack especial delivery o ‘take out’ para dos personas, que incluye de entrada carpaccio de pulpo, un fondo para dos personas (arroz con pato, en la foto), un mousse crocante de chocolate y una botella de vino Santa Julia. Para adquirir este pack y obtener mayor información, se debe escribir al WhatsApp 98931-0396 o 98932-3809. La entrega se realizará a partir del viernes 19 o sábado 20 de junio, previa coordinación con el cliente.


UN SET LIST INCREÍBLE

Spotify, la aplicación que nos permite escuchar nuestra música de moda, tiene una opción que nos permite crear una lista con las canciones que queramos. Con esa función, podemos generar una relación de temas favoritos de papá. Se puede incluir desde rock hasta baladas, y desde cumbia hasta boleros. Técnicamente, no hay límites. Es un gran regalo para un amante de la música que podrá escuchar sus canciones favoritas en todo momento.

UN JUEGO DE CULTURA

Preguntados es una aplicación de juegos para celular que hace competir a dos personas que deben responder a preguntas sobre literatura, geografía, química, historia y entretenimiento o deportes. Quien responda más preguntas correctas será el ganador. Puede descargarse gratis en sistemas operativos como Android y IOS.

Si quieres mantenerte informado con noticias exclusivas, reportajes, informes y la mejor selección de historias elaboradas por El Comercio. Suscríbete y podrás tener obtener muchos más beneficios desde la comodidad de tu casa.

VIDERO RECOMENDADO

Miguelito 'Chato' Barraza se reinventa y ofrece show virtual por el día del padre 09/06/2020

TE PUEDE INTERESAR