El anuncio de los incentivos para artistas y actividades culturales fue anunciado por el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra. Foto: El Comercio.
El anuncio de los incentivos para artistas y actividades culturales fue anunciado por el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra. Foto: El Comercio.
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el Gobierno destinará 20 millones de soles en incentivos económicos para los artistas y actividades culturales, a fin de brindar un apoyo a este sector de cara a la segunda ola de coronavirus (COVID-19). Detalló que con esta ayuda se busca llegar a 10.000 trabajadores.

Luego de participar en una reunión junto al presidente Francisco Sagasti y la exministra del Cultura, Susana Baca, en Cañete, Neyra precisó que el miércoles, en Consejo de Ministros, el Gobierno definirá la manera en la que se canalizará este apoyo.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, son 20 millones de soles para apoyar con los incentivos económicos para el sector. Esto va a ayudar a dar continuidad a los incentivos del año pasado, esperamos cubrir las iniciativas. Estimamos alcanzar a 10.000 trabajadores beneficiados, vamos a tratar de alcanzar 4.000 proyectos y ayudar a quienes defienden el patrimonio inmaterial. Esperamos ayudarlos”, aseveró.

Gobierno destinará 20 millones de soles en incentivos para artistas y actividades culturales
Gobierno destinará 20 millones de soles en incentivos para artistas y actividades culturales

Otro punto que debemos trabajar es una nueva ley del artista y hacer un pacto para la cultura. Laborar un plan de recuperación de todo el sector cultura a largo plazo de cara al 2030″, agregó.

Por su parte, el jefe de Estado destacó la importancia de los artistas en la construcción de la identidad nacional y pidió su colaboración en las campañas de sensibilización sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

“Ellos son fundamentales para poder hacernos sentir nuestra identidad y lo que somos. El ministro de Economía ha accedido finalmente a buscar la manera de dar apoyo. Próximamente daremos un decreto anunciando estos apoyos”, sostuvo.

Quiero pedir a todos los artistas que en este momento se unan para cuidarnos los unos a los otros, para respetar los protocolos y que nos ayuden a promover esto para luchar con éxito contra la pandemia”, indicó.

Esta reunión se produjo luego de que la ganadora de tres Grammy, Susana Baca, publicara una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti pidiendo que tome medidas en favor de los artistas. “Ayúdanos a sobrevivir con dignidad, nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artista que somos para convertirnos en mendigos porque ya no hay espacios de trabajo”, escribió.

TAGS RELACIONADOS