Chilindrina repasa los buenos y malos momentos de la vecindad
Chilindrina repasa los buenos y malos momentos de la vecindad
Redacción EC

Después de Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, y de Rubén Aguirre; ahora otro personaje de la querida vecindad del Chavo presenta sus memorias. La actriz María Antonieta de las Nieves lanzó una autobiografría en la que narra los buenos y malos momentos como su personaje la .

El libro, titulado "Esta es mi historia. Había una vez una niña en una vecindad" (Planeta), dedica el capítulo más extenso, de 58 páginas, a contar los pleitos que la enfrentaron al productor Roberto Gómez Bolaños y la cadena Televisa por los derechos sobre la niña pecosa que interpretó y su victoria en los tribunales.

"Gané la batalla. Pero siempre me enseñaron a ser magnánima en la victoria, así que solo esto diré", dice en el texto.

La Chilindrina es uno de los personajes más populares de la serie de "El Chavo del Ocho", un programa infantil creado por Gómez Bolaños en la década de 1970, que todavía se transmite en la televisión latinoamericana en su versión original o animada.

En su libro de 350 páginas, De las Nieves, de 65 años, habla de su reencuentro con Carlos Villagrán, Quico, hace apenas unos años, y de su distanciamiento de Édgar Vivar, el señor Barriga.

También relata su poca simpatía por Florinda Meza, doña Florinda, habla de los amoríos que surgieron en la vecindad y cuenta que sufrió actos de "sabotaje" a su carrera una vez que se independizó de la cadena Televisa.

"Aunque no lo crean, quiero muchísimo a Roberto Gómez Bolaños, lo respeto, le guardo un enorme agradecimiento", dice la Chilindrina en uno de los pasajes de su memoria, escrito todavía antes de la muerte del productor y director el año pasado. (DPA)

TAGS RELACIONADOS