En la Feria del Libro de Miraflores se harán presentes librerías, distribuidores y editores nacionales y transnacionales. (Foto: Difusión)
En la Feria del Libro de Miraflores se harán presentes librerías, distribuidores y editores nacionales y transnacionales. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Cámara Peruana del Libro llevará a cabo la primera edición de “Comparte la tradición”, la de Miraflores que se realizará de manera presencial en el parque Kennedy del 23 de julio al 4 de agosto.

MIRA: José Carlos Mariátegui: el inagotable pensador que siempre fue joven

El ingreso a la feria es libre y contará con actividades en torno al Bicentenario de la República, activaciones con cuentacuentos para niños y conversatorios como “El arte de la resistencia” en torno a los nuevos desafíos del ecosistema del libro por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se harán presentes librerías, distribuidores y editores nacionales y transnacionales; así como libreros de la capital y del interior del país con una oferta diversa en libros de distintos géneros y temáticas para todas las edades; los cuales tendrán promociones especiales para los asistentes.

Entre las editoriales que participan están el Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Quimérica, Torre de Papel Ediciones, Mesa Redonda, Los libros más pequeños del Mundo, Polifonía, Ediciones Altazor, Fondo Editorial PUCP, Estruendomudo, Editorial Océano Peruana, Editorial Panamericana, entre otras.

También se contará con la representación de escritores colombianos como Gonzalo Mallarino, Patricia Lara y Diana Ospina Obando, los poetas Jotamario Arbeláez, Amparo Osorio, José Luis y Federico Díaz-Granados, Ramón Cote Baraibar, María Gómez Lara, Andrea Cote Botero y Sandra Pulido Urrea, directora Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La inauguración de la feria “Comparte la tradición” se realizará este viernes 23 de julio al mediodía a través de una transmisión en vivo desde el Facebook de la Cámara Peruana del Libro y contará con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, la directora de la Casa de la Literatura, Milagros Saldarriaga y el director de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra, entre otras autoridades.

Cabe resaltar que la Feria del Libro de Miraflores cumple con todos los protocolos sanitarios requeridos para la atención presencial del público; además, se conoció que mantendrán el formato digital para acercar los libros al público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son las series nominadas al Emmy que debes ver?
Los Premios Emmy 2021 se acercan, por lo cual damos un repaso a cinco series nominadas de diversos géneros que merecen ser vistas

TE PUEDE INTERESAR