LIMA 29 DE OCTUBRE DEL 2018

FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA EN MIRAFLORES DEL 26 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE.
LIMA 29 DE OCTUBRE DEL 2018 FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA EN MIRAFLORES DEL 26 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE.
Daniel Goya

Periodista

daniel.goya@comercio.com.pe // informes@danielgoya.com

Si los libros permiten viajar al lector sin levantarse de su asiento y sin despegar la mirada de las páginas, una feria de libro es una gran terminal aérea con destinos infinitos e ilimitados, con pasajes económicos y de primera clase, con guías turísticos y agencias de viaje que recomiendan los mejores lugares. La Feria de Libro Ricardo Palma, la más antigua del Perú, la que cumple 40 años de creada y la que se celebra tras 100 años del fallecimiento del escritor e intelectual que le da nombre, comienza este 22 de noviembre y la agenda para este fin de semana es variada y novedosa.

Para los que les gusta estar desde en el comienzo de todo, el mismo 22 a las 2 p.m. en el salón Antonio Cisneros Miguel de la Cruz y Efer Soto presentarán el libro “La siniestra realidad” de Carlos Saenz, quien cuenta la historia de Alexander y Marcos, dos investigadores que deben hallar al responsable del asesinato de una misteriosa mujer.

MIRAFLORES 28 DE OCTUBRE DEL 2011

FERIA DEL LIBRO DE RICARDO PALMA 2011

FOTOS GIOVANNA FERNANDEZ EL COMERCIO
MIRAFLORES 28 DE OCTUBRE DEL 2011 FERIA DEL LIBRO DE RICARDO PALMA 2011 FOTOS GIOVANNA FERNANDEZ EL COMERCIO

En el auditorio Martín Adán, a las 7 p.m., el periodista cultural Enrique Planas conversará con la escritora Melba Escobar sobre su libro La mujer que hablaba sola. Una hora después, en ese mismo salón se llevará a cabo la Celebración 40 años Feria Ricardo Palma: La feria de ayer y hoy, con la participación de Ricardo Muguerza, Micaela Benítez, Ricardo Guzmán y Armando Benítez.

Volviendo al auditorio Antonio Cisneros, a las 3 p.m. Luis Hernández presentará el libro “Un día en la escuela” e inmediatamente después Carlos Enrique Saldívar presentará su obra “El otro engendro y algunos cuentos oscuros”. A las 5 p.m. el periodista Dante Trujillo participará en la presentación del libro “Guía del proceso emancipador 1780 – 1866” de Eric Koechlin. La última actividad del día en este auditorio será a las 8 p.m. será la presentación libro del escritor y periodista Luis Jochamowitz “Archivo Expiatorio”, una colección de sus columnas publicadas en la revista “Caretas”.

MIRAFLORES 28 DE OCTUBRE DEL 2011

FERIA DEL LIBRO DE RICARDO PALMA 2011

FOTOS GIOVANNA FERNANDEZ EL COMERCIO
MIRAFLORES 28 DE OCTUBRE DEL 2011 FERIA DEL LIBRO DE RICARDO PALMA 2011 FOTOS GIOVANNA FERNANDEZ EL COMERCIO

El sábado 23, la feria tiene más actividades para los que se quedaron con ganas de más, o simplemente no pudieron llegar a los eventos del primer día. Todo comenzará desde las 2 p.m. en el auditorio Antonio Cisneros con una mesa redonda sobre la literatura de ciencia ficción en el Perú, en la que participarán Carlos De La Torre Paredes, Antoanee Alza Barco y Carlos Enrique Saldívar. Luego, en este mismo espacio se llevará a cabo otra mesa redonda sobre Poesía y artes visuales, donde intervendrán Gonzalo Portals Zubiate, Alessandra Tenorio y Leslie Arellán. Luego de ello, la escritora venezolana Nacarid Portal presentará su libro “Mil razones para quedarme”. El mismo 23, en el auditorio Martín Adán, la artista gráfica chilena Alejandra Acosta dictará el taller de ilustración “Empatía”. Y, a las 7 p.m. se realizará el conversatorio Centenario de Ricardo Palma: vida y obra con la participación de Miguel Arturo Seminario y Marco Martos.

El domingo 24, en el auditorio Antonio Cisneros a las 2 p.m. se presentará “Seguir a Jesús sin volverte un marciano” de Fernando Merino. Y a las 5 p.m. habrá un conversatorio sobre Literatura Juvenil con Nacarid Portal y Cecilia Zero, moderado por Aarón Asmat. Y a las 8 p.m. el periodista Martín Riepl presentará el perfil político “Vizcarra. Una historia de traición y lealtad”.

Ese mismo día, pero en el salón Martín Adán, se realizará el taller Experimentos en ciencias, dirigido por Hugo Flórez Liñán, a las 4 p.m. Y a las 5 p.m. la escritora Talía Lund presentará “Sayri y el colibrí de las líneas. Al final del día, a las 8 p.m. Jorge Nájar presentará su libro La vida Bárbara”, una biografía de César Vallejo.

Para los chicos

El 22 a las 3 p.m. en el auditorio Martín Adán la Cámara de Comercio del Libro ha programado la actividad Color-Lea, y a las 4 p.m. se presentará Titiricuento, con la participación de Giuliana Gaona. El 23 en el mismo lugar, se presentará la lectura Pulgarcito barrigón y el cuervo sin miedo, organizada por Estación La Cultura. Y, a las 4 p.m. Habrá se presentará el cuento teatralizado Pabellón y su gran nariz. El 24, en el auditorio Martín Adán, a las 2 p.m. Daniel Arroyo contará cuentos; y a las 3 p.m. Cynthia Márquez presentará el libro infantil Secret Kingdom.