La edición 41 de la Feria del Libro Ricardo Palma empezó el miércoles 25 de noviembre y culminará el próximo 6 de diciembre.
La edición 41 de la Feria del Libro Ricardo Palma empezó el miércoles 25 de noviembre y culminará el próximo 6 de diciembre.
Redacción EC

PRESENCIA INTERNACIONAL

Aunque solo los veremos y oiremos a través de una pantalla, los invitados de esta edición de la feria son para destacar. Ayer el evento rompió fuegos con la presencia de la española Rosa Montero, ni más ni menos. Pero también estarán el español Luisgé Martín (reciente ganador del Premio Herralde de Novela), la nicaragüense Gioconda Belli, la argentina Nona Fernández, el pianista inglés James Rodhes (quien presentará su libro “Instrumental: memorias de música, medicina y locura”), la ecuatoriana Mónica Ojeda, la colombiana Pilar Quintana, la popular autora juvenil Ignacia Antonia y muchos más.

AUTORES LOCALES

Hay muchas novedades entre las publicaciones nacionales. Para resaltar algunas que nos llaman la atención: el conjunto de microrrelatos “Húmedos, sucios y violentos”, de Kathy Serrano; “No quiero ser una cifra”, libro de Gabriela Ferruci que aborda el tema del maltrato a las mujeres; “Ricardo Palma. Caballero en su burro”, de Roland Forgues; “Física nuclear y aplicaciones en el Perú”, a cargo del científico Modesto Montoya; y la reedición de “Historia y romance del viejo Miraflores”, de Luis Alayza y Paz Soldán. Para todos los gustos.

LA MÚSICA SE HACE PRESENTE

La feria se inauguró ayer con el , grandes exponentes del rock en quechua. Su concierto, transmitido desde el Gran Teatro Nacional, aún puede ser visto en el Facebook de la feria. Y para los próximos días hay más artistas: la cantante ayacuchana Renata Flores, la salsera Daniela Darcourt, el espectáculo “Arpas y huaynos” (con la participación de Ángel Damazo, Luciano Quispe, Laurita Pacheco y el Ballet Folclórico Nacional del Perú) y una Batalla de Rap y Poesía. Imperdibles.

TIENDA VIRTUAL

La virtualidad también tiene sus ventajas. Y es que para acceder a la gran oferta de libros disponibles, los lectores no tendrán que dar vueltas y más vueltas por los stands, sino que podrán elegir dentro de un catálogo que estará disponible para comprar las 24 horas del día. En la plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el pago digital y seguro, y el envío de sus productos dependerá de las condiciones de cada expositor, cumpliendo con el debido protocolo sanitario. Para conocer la oferta, visite la web . Aquí cinco sugerencias:

Cinco libros recomendados de la Feria del Libro Ricardo Palma.
Cinco libros recomendados de la Feria del Libro Ricardo Palma.

Sepa más

  • La Feria del Libro Ricardo Palma se celebrará hasta el 6 de diciembre.
  • Revisa toda la programación y demás información en detalle en

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR