La Feria del Libro Ricardo Palma tendrá ingreso gratuito. (Foto: USI)
La Feria del Libro Ricardo Palma tendrá ingreso gratuito. (Foto: USI)

La Feria del Libro Ricardo Palma 2016 se realizar desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en el Parque Salazar del distrito de Miraflores. El ingreso serlibre y los horarios irnde 1 p.m. a 10 p.m,de lunes a domingo.

Durante la conferencia de prensa de presentacin realizada este medioda en el municipiomiraflorinose confirm la presencia de seis invitados extranjeros: Pitu Sa (Argentina), Giuseppe Caputo (Colombia), Luis Lpez Aliaga y Gabriela Aguilera (Chile); y Mario Martnez Lage junto Audrey Franco. Estos ltimos provenientes de Mxico.

PRESENTACIONES DE OBRAS PERUANAS El escritor y periodista Jeremas Gamboa presentar Cuba Stones, libro del cual es coautor. Hernn Migoya har lo propio con La flor de la limea, mientras que Mara Jos Caro Len-Velarde presentar Perro de ojos negros.

Editorial Planeta presentar la coleccin Biblioteca Fernando Ampuero, Chiara Roggero su libro Lo que pienso de, mientras que Jessica Vega presentar su obra Yoga o Clonazepam?.

En la conferencia de prensa estuvieron presentesGermn Coronado, director de la Cmara Peruana del Libro, Jorge Muoz, alcalde del distrito de Miraflores y Ezzio Neyra, director del Libro y la Lectura en Ministerio de Cultura.

Repasa el ntegro de la conferencia en este video subido al Facebook del evento:

HOMENAJES Y REEDICIONES El evento organizado por la CPL presentar tambin tres homenajes a reconocidas figuras de la literatura nacional: Emilio Adolfo Westphalen, Jos Antonio Bravo y Carlos Oquendo de Amat.

La Feria del Libro Ricardo Palma es el evento literario con mayor antiguedad en este pas y, adems de presentaciones de libros nuevos, lanzar reediciones de clsicos como Trilce de Csar Vallejo, Poeta en Miln de Jorge Eduardo Eielson, El falso teclado de Blanca Varela y Raudales del silencio de Marco Antonio Corcuera.

EVENTOS PARA NIOS Y JVENES Con el objetivo de promover el gusto por la lectura, la organizacin anunci tambin una serie de actividades para jvenes y nios, entre las que destacan encuentros con Booktubers y cuentacuentos.

Tambin habr shows musicales cada noche durante los tres sbados que incluye la Feria del Libro Ricardo Palma. Asimismo, el periodista Jos Mara Chema Salcedo presentar su unipersonalAaay, msero de m! .