Hillary Clinton y Louise Penny publicarán una novela de suspense en octubre. (Foto: AFP)
Hillary Clinton y Louise Penny publicarán una novela de suspense en octubre. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La exsecretaria de Estado estadounidense y la escritora canadiense Louise Penny publicarán el thriller “State of Terror” (Estado de terror) el 12 de octubre, anunciaron el martes las editoriales Simon & Schuster y St. Martin’s Press.

MIRA: Hillary Clinton celebra que EE.UU. haya “repudiado” finalmente a Donald Trump

La trama tiene como protagonista a una secretaria de Estado que se une al gobierno de su rival, un presidente que asumió tras cuatro años de pérdida de influencia del liderazgo estadounidense en el mundo, dijo la editorial en un comunicado. Tras una serie de ataques terroristas, la ministra debe formar un equipo para desenmascarar la conspiración.

El comunicado no menciona al expresidente republicano Donald Trump, que triunfó en las presidenciales de 2016 contra Hillary Clinton y al cual los demócratas acusan de socavar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

“Escribir un thriller con Louise es un sueño hecho realidad (...) Estamos uniendo nuestras experiencias para explorar el complejo mundo de la diplomacia de alto nivel y de la traición. Nada es lo que parece”, dijo Clinton.

Penny dijo que fue “una experiencia increíble (...) meterse en la mente” de una secretaria de Estado. Antes de comenzar a escribir el libro, preguntó a Clinton cuál era su peor pesadilla en esos tiempos. “‘Estado de Terror’ es la respuesta”, indicó la novelista.

Hilary Clinton sigue así los pasos de su marido, el expresidente Bill Clinton, que en junio publicará una novela policial, “The President’s Daughter” (La hija del presidente), junto el famoso escritor James Patterson, editada por Knopf y Little, Brown.

Ambos ya escribieron en 2018 la novela “El presidente ha desaparecido”, sobre un ataque ciberterrorista contra la Casa Blanca. Ese libro vendió más de tres millones de ejemplares y será adaptado a la televisión.

Las novelas de Louise Penny son un éxito de ventas y su serie sobre el inspector Armand Gamache ha sido traducida a 31 idiomas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Morán habla de su libro “Yo soy tu padre”

Ricardo Morán habla de su libro "Yo soy tu padre".
Ricardo Morán habla de su libro "Yo soy tu padre".

TE PUEDE INTERESAR